Noticias y Actividades

Se inició curso “El arte de cuidar y acompañar” en Olmué y Quintero

El proyecto es una alianza entre la Secretaría General de Gobierno, la ONG Fortunate Senex y la UVM.

Viña del Mar 16 de agosto de 2021

El pasado 3 de agosto, se realizó el lanzamiento del Curso “El arte de cuidar y acompañar”, iniciativa de la Secretaría General de Gobierno, la ONG Fortunate Senex y la Universidad Viña del Mar, mediante el programa Universidad del Adulto Mayor (UDAM) y la Escuela de Ciencias de la Salud. El proyecto está financiado por el fondo de fortalecimiento de interés público.

El acto de inauguración contó con la presencia de Úrsula Miers, directora del centro salud de la comuna de Olmué; Elizabeth Gallardo, asistente social de Olmué; Elizabeth Vilaxa, directora del Hogar de Cristo de Quintero; Carmen Ibáñez, integrante del directorio de Fortunate Senex y Pamela Silva, kinesióloga de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM.

El objetivo de este curso es generar e implementar un servicio de capacitación dirigido a la formación integral de cuidadores de personas mayores en condición de dependencia y vulnerabilidad, a través de un diseño curricular capaz de instalar habilidades para la labor sobre el cuidado de este grupo etario en dichas condiciones.

El actual proyecto tiene duración de 3 meses, con 54 horas cronológica y se ha focalizado en la comuna de Olmué (a través de la Ilustre Municipalidad) y Quintero (mediante el Hogar de Cristo). En total son 40 personas participantes en la iniciativa, quienes recibirán las clases por parte de profesionales de la Escuela Ciencias de la Salud UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio