Noticias y Actividades

Se iniciaron los Programas de Perfeccionamiento 2° semestre 2021 UVM

Se iniciaron los Programas de Perfeccionamiento 2° semestre 2021 UVM

Los cursos partieron el 23 de agosto, todos en modalidad 100% online

Viña del Mar 31 de agosto de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar desarrolla por 8vo año consecutivo un programa de beneficios dirigido a estudiantes de pregrado, titulados y graduados de las diferentes carreras de la institución, con el objetivo de reforzar sus competencias en ámbitos disciplinares y de formación general a través de un perfeccionamiento continuo.

Esta iniciativa es parte de la política de vinculación de la institución con los profesionales, cumpliendo con entregar perfeccionamiento de calidad y mantener un vínculo con los titulados y graduados dejando a la vista el apoyo constante para el proceso de formación continua en sus respectivos ámbitos. De esta manera, los programas de perfeccionamiento entregan respuestas a las necesidades de los profesionales, las que han sido levantadas considerando la opinión e intereses de nuestra comunidad.

La unidad entrega de manera constante este apoyo transversal, considerando que la Comunidad de Profesionales y Graduados conoce las temáticas relevantes a abordar, proponiendo este segundo semestre contenidos respecto a emprendimiento y su formalización, trabajo que se realiza en conjunto con los docentes, entregando temas actualizados para los participantes.

Los programas de perfeccionamiento tienen cada semestre una evaluación positiva por los participantes, quienes han mostrado gran interés en ser parte de toda la programación. Se destaca la posibilidad de mejorar la postura competitiva y de capacidades a través de estos cursos, además de entregarlos 100% gratuitos en formato online adecuándonos a la jornada verpertina, por último mencionar que este beneficio no solo aporta a la vida laboral sino también en lo personal, dado que la metodología y la forma de entregar los contenidos son aplicables a realizar cambios no solo en los negocios, en la propia organización o en la formulación de un proyecto, sino que igualmente en el aspecto social, pudiendo además ser un aporte para la región y el país.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM valoró la instancia indicando que “estamos muy contentos de dar inicio a los programa de perfeccionamiento virtual de este 2° semestre, con estos cursos queremos facilitar competencias de nuestros titulados/as y graduados/as en diversos aspectos siempre asociados al nivel lingüístico, liderazgo, apresto laboral, emprendimiento y su formalización, metodologías de enseñanza, entre otros temas. Es importante comentar que un aspecto que los titulados deben recoger es que más allá del perfeccionamiento, que se les otorga, con estos cursos les brindamos la posibilidad de generar redes de contacto entre los mismos asistentes y que conozcan las experiencias y la información de cada uno”.

Los programas que se están impartiendo este 2do Semestre 2021 son los siguientes:

Inglés Básico – Pre intermedio – Intermedio – Avanzado (sujeto a nivel de participantes)
Entregar competencias comunicativas y con ello interactuar en diversos escenarios.

Herramientas Metodológicas para la Docencia en Educación Superior
Conocer, comprender y manejar herramientas metodológicas de aula, con el fin de obtener más y mejores aprendizajes.

Coaching para la Búsqueda de Empleo
Comprender el mercado laboral de su carrera y los procesos de selección que las organizaciones realizan en la incorporación de trabajadores.

Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño
Reconocer y ejercitar herramientas que promueven el Liderazgo de equipos de alto desempeño.

Liderazgo Estratégico en Contextos de Cambio
Reconocer y ejercitar estrategias de intervención a la hora de ejercer liderazgo y movilizar a las personas en cambios organizacionales.

Formulación y Evaluación de Proyectos
Entregar conocimientos técnicos y metodológicos para la formulación y evaluación de proyectos.

Creación de Empresas y Modelos de Negocios Competitivos
Entregar herramientas tradicionales y digitales para la creación de una empresa que permita generar valor al modelo de negocio, permitiendo la ejecución, optimización y el re-diseño, estratégico antes y durante el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado.

Emprendimiento Femenino “Ser mujer, emprender y no morir en el intento”
Aportar claves y herramientas necesarias, para impulsar y apoyar la capacidad emprendedora de la mujer, reforzando habilidades multidisciplinarias de gestión personal y empíricas, de autoliderazgo y de negocios, para la concreción de objetivos ajustados.

Ventajas del Emprendimiento y su Formalización
Entregar las herramientas necesarias para que los profesionales puedan concretar la formalización -en el corto y mediano plazo- de su actividad emprendedora.

Agregar a Pantalla de Inicio