Noticias y Actividades

Inician programas de perfeccionamiento para titulados de manera online

Inician programas de perfeccionamiento para titulados de manera online

Estos programas tienen por objetivo entregar a los estudiantes de último año y titulados UVM herramientas que faciliten su inserción al mundo laboral.

Viña del Mar 7 de abril de 2020

La Universidad Viña del Mar (UVM), a través de la Comunidad de Profesionales, da inicio por 7° año consecutivo a los programas de perfeccionamiento para estudiantes de último año y titulados.

Los programas que tienen una duración aproximada de tres meses inician hoy sus clases correspondiente al 1° semestre 2020, contando en esta oportunidad con más de 160 participantes de diferentes cohortes de titulación y carreras.

“El desafío que se nos plantea este 2020, debido a la contingencia sanitaria, es impartir la totalidad de los programas de manera online, instancia que hasta el año pasado ocurría sólo con el 50% de los programas” comentó Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales UVM).

Estos programas tienen por objetivo entregar a los estudiantes de último año y titulados UVM herramientas que faciliten su inserción al mundo laboral, facilitar competencias a nivel lingüístico, aportar en la formación práctica y experiencial, entregar herramientas de liderazgo para la construcción de equipos en ambientes laborales y entregar conocimientos técnicos y metodológicos para la formulación y evaluación de proyectos, todo lo anterior mediante una formación específica en habilidades y conocimientos técnicos que permiten potenciar la formación obtenida en la Universidad.

Es importante mencionar, que dos de nuestros programas impartidos este semestre; Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño y Herramientas Metodológicas para Docencia en Educación Superior, se desarrollan a través de la alianza estratégica con Sense Institute, comunidad multidisciplinaria de profesionales, colaborativos e innovadores, especialistas en andrología, que se ponen al servicio del desarrollo de organizaciones en Chile y Latinoamérica.

Asimismo Tello afirmó que:

“Estamos muy contentos de dar inicio a los programa de perfeccionamiento para titulados UVM 2020, el objetivo de estos cursos es facilitar competencias a nivel lingüístico y a través de la entrega de herramientas para el perfeccionamiento profesional. Este año se nos presenta una nuevo desafío, ya que debido a la contingencia sanitaria, los programas en su totalidad se impartirán de forma Online. Pienso importante comentar que un aspecto que los titulados deben recoger es que más allá del perfeccionamiento que se les otorga, les brindamos la posibilidad de generar redes de contacto entre los mismos asistentes y que conozcan las experiencias y la información de cada uno”.

Por otro lado, Stefano Valenzuela participante del Programa Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño mencionó que:

“UVM ha estado presente a lo largo de toda mi vida profesional, como alumno de Pregrado, Postgrado y en estos momentos en uno de los programas que son entregados a los titulados por la Comunidad de Profesionales. La Universidad siempre se encuentra innovando, buscando nuevas alternativas para potenciar a sus alumnos de pregrado y a sus titulados, mis expectativas con este programa se centran en aprender técnicas para potenciar equipos de trabajo, no solo para poder obtener buenos resultados de manera colaborativa, sino que también para aprender a solucionar problemas que puedan afectar el clima laboral”.

PROGRAMAS 2020

Agregar a Pantalla de Inicio