Noticias y Actividades

INICIA QUINTA VERSIÓN DEL TALLER DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

INICIA QUINTA VERSIÓN DEL TALLER DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Un total de 150 personas participaron del primer módulo, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom.

Viña del Mar 21 de junio de 2020

La Universidad Viña del Mar (UVM) lanzó su quinta versión del Taller de Innovación y Emprendimiento, en formato 100% online, iniciativa que permitirá entregar herramientas para el enfrentar los nuevos desafíos profesionales, la nueva realidad nacional y mundial a raíz de Covid-19.

Este fin de semana se dio inicio el primer módulo referente a la “Creación de empresa, herramientas del Servicio Impuestos Internos (SII) y contabilidad”, a cargo del Director del Centro de Negocios Sercotec Estación Central, Gonzalo Cifuentes.

Para el presidente del Comité de Creatividad, Innovación y Emprendimiento de la UVM, Allan Garviso, los talleres buscan “motivar el desarrollo de proyectos innovadores que permitan contribuir al desarrollo regional a través del emprendimiento o la ejecución de acciones concretas con foco en el liderazgo para el emprendimiento e innovación”, precisó.

Por su parte, el jefe de Comunidad Profesionales de la misma casa de estudios, Daniel Tello, señaló que “considerando la crisis económica y la difícil situación que se presenta en materia de empleabilidad, estos talleres son una buena herramienta para nuestros titulados y estudiantes de último año se capaciten y adquieran conocimientos que le permitan generar un emprendimiento”, concluyó.

Los módulos se realizan todos los días sábado, a partir de las 10:00 hrs., vía plataforma Zoom. A continuación el calendario con las próximas fechas.

Agregar a Pantalla de Inicio