Noticias y Actividades

Ingeniería en Prevención de Riesgos UVM participa en convocatoria 2018 de Superintendencia de Seguridad Social

Ingeniería en Prevención de Riesgos UVM participa en convocatoria 2018 de Superintendencia de Seguridad Social

UVM promueve la investigación e innovación dentro de sus docentes y estudiantes.

Viña del Mar 19 de junio de 2018

La Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Viña del Mar (UVM) postuló dos proyectos de investigación y uno de innovación en convocatoria 2018 de Superintendencia de Seguridad Social ( SUSESO), de proyectos en Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Los proyectos postulados fueron los siguientes:

Investigación N° 1 : “Efectos de un plan con enfoque multidisciplinario: a trabajadores de Unidad  Cordillera de Vialidad Los Andes, que transitan entre los 1500 y 3185 m.s.n.m”.

Investigación N° 2: “Programa Intervención educativa tecnológica para la prevención de TMERT-EESS y de ausentismo laboral en trabajadores de alto Riesgo de la V Región”. (Proyecto en conjunto con la escuela de Salud).

Innovación: “Diseño e implementación de una aplicación informática  para el monitoreo y reporte de la gestión en prevención de riesgos en empresa del sector industrial”.

Andrea Salgado, Coordinadora Académica de Vespertino de la Carrera, expresó que el año pasado no alcanzamos a postular, así es que planificamos con tiempo esta postulación con diez ideas iniciales, que decantaron en cinco perfiles de proyectos, para finalmente postular estos tres proyectos con docentes de la Universidad y profesionales del sector.

Para Nirkos Gutiérrez, Coordinador de la Oficina de Proyectos UVM, “ésta es una gran oportunidad que los académicos están aprovechando, buscando financiamiento para la generación de conocimiento y posicionando a la carrera y a la UVM en el ecosistema de ciencia y tecnología nacional. Como Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica estamos muy contentos de apoyar a los académicos a que concreten sus proyectos en forma exitosa”.

Agregar a Pantalla de Inicio