Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Ingeniería en Prevención de Riesgos firma convenio con Universidad de México

El acuerdo de cooperación académica permitirá que la carrera de la UVM intercambie profesores y estudiantes con la UAM, además de desarrollar proyectos conjuntos de investigación.

VIÑA DEL MAR | 18 de noviembre de 2020
Ingeniería en Prevención de Riesgos firma convenio con Universidad de México

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental de la Universidad Viña del Mar (UVM), con el apoyo de Francisca Vera Vassallo, Coordinadora de Cooperación Internacional, acaba de firmar un importante convenio internacional de cooperación académica con la Universidad Anahuac Mayab (UAM) de México.

El propósito del acuerdo es estimular el entendimiento mutuo para el fortalecimiento de los lazos culturales y proveer oportunidades para ampliar las experiencias y los horizontes de los académicos y estudiantes participantes. Entre ellas, que la UVM y UAM intensifiquen programas de intercambio de profesores, personal académico y estudiantes y desarrollen proyectos conjuntos de investigación y de extensión universitaria.

Boris Gary Zambra, Jefe de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental valoró la noticia y espera que más carreras de la UVM puedan generar este tipo de vinculaciones con la UAM en 2021. «Tanto para nuestra Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental como para nuestro Magíster en Higiene y Salud Ocupacional este convenio es una gran oportunidad de formalizar trabajos en conjunto que hemos realizado con la Universidad Anáhuac Mayab de México para el apoyo de difusión científica que estamos realizando en los seminarios internacionales 2020-2021 proyectados como plan de trabajo y esperando pronto poder fortalecer la investigación internacional entre ambas instituciones, además este convenio abre las puertas a todas las Escuelas de nuestra Universidad para generar este tipo de colaboraciones internacionales», dijo el académico, quien también es Director del Magíster en Higiene y Salud Ocupacional de la Escuela de Ingeniería y Negocios.

El convenio, que respeta la autonomía de cada universidad de acuerdo a las regulaciones vigentes de Chile y México, permitirá el acceso e intercambio de información sobre los programas de grado y posgrado de ambas instituciones, intercambio de estudiantes y académicos, acceso a laboratorios y otras facilidades de investigación, además de participación conjunta en actividades de acción social, entre otros.