Noticias y Actividades

Ingeniería Civil en Minas UVM realizó charla con titulada de la carrera

Ingeniería Civil en Minas UVM realizó charla con titulada de la carrera

Constanza Cornejo Torres conversó sobre su experiencia profesional y académica.

Viña del Mar 9 de agosto de 2021

La Comunidad Profesionales y Graduados y la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Viña del Mar, llevaron a cabo un encuentro para compartir experiencias que describen la historia académica y profesional de los titulados expositores, que corresponde a las etapas de escolar, pregrado, recién titulada, trabajo actual y de perfeccionamiento. En la oportunidad, la invitada fue Constanza Cornejo Escobar, titulada de la carrera.

La instancia denominada ‘Conversando con Titulados de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas UVM’ sirvió para dar a conocer cómo vivió su proceso desde su inclinación por su profesión y casa de estudios hasta conocer su interés por el perfeccionamiento en las áreas que más le apasiona.

En la jornada participaron tanto la relatora y ex alumna UVM, Constanza Cornejo; como el jefe de carrera de Ingeniería Civil en Minas, Guillermo Uribe con su equipo administrativo y académico; el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados, estudiantes de pregrado y titulados(as) de diferentes cohortes de titulación.

Al término del encuentro, Guillermo Uribe, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Minas mencionó que “participar en actividades como el reencuentro con Constanza, nos permite sintonizar aún más la carrera con esos aspectos que no solo emanan del proceso formativo, sino también de las situaciones cotidianas, las dificultades y logros que conforman el desarrollo humano de nuestros y nuestras egresadas en su inserción laboral en la minería”.

Mientras que Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, indicó que “entendiendo que en el rubro de la minería la mayoría de los profesionales son hombres, invitamos a una profesional-titulada UVM con una importante trayectoria profesional en este rubro. Generar una instancia de diálogo con estudiantes de pregrado, es sin duda un espacio donde los estudiantes absorben de primera fuente el proceso de formación de la titulada y además les permite empaparse de las nuevas tecnologías y necesidades que hoy requiere el mundo laboral. Todos son elementos fundamentales para el proceso de inserción laboral de estos futuros profesionales, suma además que la persona que comparte estos conocimientos es una titulada UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio