Noticias y Actividades

Ingeniería Civil en Minas desarrolló workshop sobre empleabilidad

Ingeniería Civil en Minas desarrolló workshop sobre empleabilidad

El encuentro estuvo dirigido a los profesionales de la carrera UVM.

Viña del Mar 28 de octubre de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Ingeniería Civil (ICM) en Minas de la Universidad Viña del Mar convocaron al workshop “Potencia Estratégicamente tu Empleabilidad”, el cual estuvo orientado a profesionales de la carrera dependiente de la Escuela de Ingeniería y Negocios.

El evento fue realizado el pasado 13 de octubre, por Zoom, plataforma que permitió durante la exposición, ver en tiempo real a la experta y generar una ronda de preguntas al término de la ponencia.

En esta instancia, se contó con la participación de estudiantes de pregrado, titulados y académicos de la carrera. Yeimy Vivar, académica de la carrera, fue la encargada de abrir el evento con la bienvenida a esta importante iniciativa. También participaron, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales Y Graduados y como expositora, Mónica Villegas López, magíster en Gestión de Organizaciones, académico y psicología organizacional, quien entregó herramientas valiosas de empleabilidad. Los conectados se pudieron nutrir de muchos tips para la búsqueda de su primer empleo.

Yeimy Vivar, académica de la carrera mencionó que “este tipo de instancias son muy enriquecedoras, tanto para nuestros titulados y estudiantes ICM, como para nosotros los académicos, donde personalmente rescato lo didáctica que fue Mónica Villegas durante su presentación, junto con el premio entregado a uno de nuestros estudiantes por su activa participación, y la analogía de que el trabajo es como un ‘zapato’, que debe quedarnos bien, lo que deja una gran reflexión para nuestros titulados que se encuentran en su búsqueda laboral o en sus primeras entrevistas de trabajo.”

Por su parte, Mónica Villegas, expositora del evento indicó “que la carrera de Ingeniería Civil en Minas este brindando la oportunidad, tanto a sus alumnos y titulados, para tomar consciencia de la relevancia de la empleabilidad, un excelente inicio para comenzar a trabajar en esta temática que es un gran desafío tanto para las personas, docentes y universidades considerando la época de cambios por las que estamos viviendo a nivel mundial”.

Finalmente, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y graduados, expresó “agradezco el llamado que nos hace la carrera de Ingeniería Civil en Minas y que hoy nos permite realizar una nueva jornada de trabajo. A través de esta instancia buscamos transmitir la importancia de mantener actualizado los perfiles y la marca personal de cada estudiante y titulado. Esto bajo la mirada de la reactivación laboral que está ocurriendo, donde las herramientas de inserción laboral se hacen cada día más esenciales para un mundo cada vez más globalizado. Por último, extiendo mis agradecimientos a Mónica Villegas, quien nos entregó parte de su experiencia profesional y nos mostró el impacto e importancia de los perfiles profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio