Noticias y Actividades

Ingeniería Civil Industrial participa en tercera versión de Seminario Umbral

Ingeniería Civil Industrial participa en tercera versión de Seminario Umbral

Actividad tuvo como objetivo dar herramientas a los estudiantes de último año para enfrentar el proceso de inserción laboral

Viña del Mar 4 de diciembre de 2017

La tercera versión del Seminario Umbral, organizado por la Comunidad Profesionales, contó con la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad.

En la ocasión, se abordaron temáticas en relación a la empleabilidad, contratos, test de selección, reclutamiento, y se dieron a conocer los tips en cuando a lo que buscan las organizaciones en la actualidad.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, señaló que “desarrollar este tipo de iniciativas busca entregar herramientas para el proceso de inserción laboral, mostrarles los procesos que están próximos a vivir a través de la invitación de un experto en selección o cómo lograr un cambio de empleo dentro de una organización, fortalece el trabajo que estamos desarrollando con las diferentes carreras”.

El encuentro contó con las exposiciones de Mónica Villegas, psicóloga y Magister en Gestion de rr.hh y especialista coaching, quien afirmó que “se dio una instancia de conversación donde los alumnos que están a punto de salir al mercado laboral, puedan ir escuchando experiencias de sus propios colegas y ex alumnos, además de conocer que elementos son claves al momento de salir a buscar ese primer trabajo. Rescato el esfuerzo que la carrera en conjunto con la comunidad de profesionales genera para sus alumnos y lo importante de ir generando espacios de conversación permanentes”.

Asimismo, Patricio Neira, titulado de la carrera y segundo expositor, comentó que: “me parece una excelente iniciativa por parte de la Comunidad Profesionales UVM y de la Escuela de Ingeniería, porque permite traspasar nuestra experiencia como ex alumno a los estudiantes que están a punto de egresar. Además se transforma en una potente instancia para hacer comunidad, y darles feedback a los alumnos de cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo”.
Finalmente, Mauricio Rodriguez jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial indicó que “Considero que es un espacio que permite que nuestros estudiantes, por un lado, escuchar la experiencia de un titulado de su carrera, y escuchar cuáles son los desafíos que encontraran en su nuevo camino, y por otro lado, apoyarlos en los nuevos desafíos que van a enfrentar, una vez titulados. Lo que hace la Comunidad Profesionales es una herramienta muy potente, que permite que nuestros próximos titulados, tengan mejores herramientas, al momento de salir a enfrentar estos nuevos mundos.”

Agregar a Pantalla de Inicio