Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Información importante: Sobre clases presenciales

VIÑA DEL MAR | 15 de marzo de 2020
Información importante: Sobre clases presenciales

Estimada Comunidad Estudiantil

En el contexto de la emergencia sanitaria que vive nuestro país,  al creciente número de casos confirmados de Coronavirus COVID-19 y que las autoridades han decretado la fase 3, reforzaremos las medidas adoptadas con el objetivo de proteger a toda nuestra comunidad educativa de posibles contagios masivos y evitar la progresión de la enfermedad.

A pesar que en la región no se han confirmado casos de personas contagiadas, implementaremos las siguientes medidas preventivas a partir de esta semana:

  • Desde mañana se suspenden todas las actividades presenciales masivas organizadas en nuestros campus.
  • El día lunes 16 de marzo se desarrollarán sesiones lectivas con no más de 15 alumnos para los estudiantes de primer año, con la finalidad de coordinar con sus profesores y jefes de carrera las actividades académicas del semestre o trimestre, y puedan familiarizarse con la plataforma online de la universidad.   La asistencia no será obligatoria.
  • A partir del martes 17 de marzo las clases serán online,  mientras las condiciones de salud pública así lo ameriten. Los casos puntuales de estudiantes en prácticas o campos clínicos, deberán coordinarse directamente con sus jefaturas de carrera.

Estamos realizando un plan de apoyo para aquellos que no cuenten con acceso a herramientas tecnológicas, con el fin de que ningún estudiante de nuestra Universidad se vea perjudicado con esta estrategia y pueda realizar la prosecución de sus estudios sin mayores inconvenientes.

Solicitamos la comprensión y colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, nuestra prioridad es y será siempre la seguridad y bienestar de todos.

Finalmente, para mantener canales fluidos de comunicación, los invitamos a dirigir sus consultas a través del correo vidaestudiantil@uvm.cl  y les recordamos que frente a dudas o presencia de síntomas del virus tales como fiebre sobre los 38°, tos, malestar general y/o dificultades respiratorias, seguir las indicaciones del protocolo adjunto.

Les solicitamos estar atentos a los canales formales de comunicación de la universidad por cualquier cambio con respecto a esta materia.

Protocolo N2 Coronavirus IES

Dirección General de Comunicaciones y

Relaciones Institucionales