Noticias y Actividades

Índice Regional de Inclusión Social es presentado al Directorio del CRIIS

Índice Regional de Inclusión Social es presentado al Directorio del CRIIS

Socios valoraron la iniciativa y el trabajo realizado por el equipo de investigadores UVM.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2017

El Centro Regional de Inclusión Social de la Universidad Viña del Mar, CRIIS – UVM, sesionó de manera extraordinaria con los socios estratégicos, con el objetivo de presentar oficialmente a su nuevo Director Ejecutivo Dr. Juan Pablo Prieto, quien junto con hacer un balance general de los tres años de funcionamiento de dicho Centro, presentó los lineamientos para el 2018, a fin de trabajar en conjunto para futuros estudios y diagnósticos territoriales para la elaboración de políticas públicas en materia de inclusión e innovación social.

“Estamos trabajando para consolidar este Centro, la Universidad ha puesto su foco en la inclusión como sello institucional y tenemos un gran desafío por delante. Ya está en marcha la primera versión del Magister en Inclusión Social, el Modelo de Vinculación Territorial está en su fase final y estamos ad portas de lanzar y hacer público el primer Índice Regional de Inclusión Social, producto inédito en la Región de Valparaíso”, indicó Prieto.

La jornada fue marcada por la presentación a los socios del primer Índice Regional de Inclusión Social, sistema que permite monitorear dicha temática en las dimensiones como salud y bienestar; vivienda y entorno; empleo y seguridad social; género; educación y acceso a la información.

Los socios valoraron la iniciativa y destacaron el trabajo hecho por los investigadores del CRIIS pese a la escasez de datos en la Región de Valparaíso. “Este sistema de monitoreo será un gran aporte para nuestra Región, este producto permitirá que los gobiernos locales puedan visualizar su territorio y así puedan invertir de mejor manera los recursos del Estado”, precisó Gianina Figueroa, Presidenta de la Corporación Mujeres Líderes.

Este Índice Regional de Inclusión Social, IRIS, es el primero que se realiza en la Región de Valparaíso, siendo la Universidad Viña del Mar pionera en esta materia. El lanzamiento oficial se realizará el 21 de diciembre, en la Intendencia en conjunto con el Gobierno Regional.

Agregar a Pantalla de Inicio