Noticias y Actividades

Inclusión social en Chile y Latinoamérica fue tema central de conferencia de Benito Baranda en UVM

Inclusión social en Chile y Latinoamérica fue tema central de conferencia de Benito Baranda en UVM

Charla contó con la asistencia de más de un centenar de estudiantes.

Viña del Mar 13 de marzo de 2018

Este martes 13 de marzo, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó su ceremonia de Inauguración de Año Académico 2018, instancia que contó con la presencia de Benito Baranda, Director Internacional de América Solidaria, quien realizó la conferencia magistral: “Inclusión Social: Perspectivas, barreras y desafíos en América Latina y Chile”.

El invitado destacó que el mundo académico ponga a la palestra la temática de inclusión social, generando así debate y reflexión en los futuros profesionales de este país. En lo particular, se refirió a la situación de los niños y jóvenes de Chile señalando que “lo que tenemos que lograr en Chile con mayor madurez es que esto no sea una bandera de un gobierno o de una persona, sino que sea parte constitutiva de la política de la política nacional y que se le dé continuidad en el tiempo, tanto en los recursos como en las estrategias que están realizando, actualizando siempre esas estrategias en beneficios de los niños y niñas”, precisó Baranda.

Premios a estudiantes

Además de la conferencia de Benito Baranda, se realizó la premiación a dos estudiantes de la carrera de Psicología, Pía Ramos y Kiara Toro, quienes ganaron el concurso interno a la mejor tesis interdisciplinaria con la temática de identidad de género. La distinción consiste en una beca para estudiar completamente gratis en el Magíster de Innovación Social para la Inclusión, organizado por la misma casa de estudios.

Estudiantes premiadas y Benito Baranda

Agregar a Pantalla de Inicio