Noticias y Actividades

Cineasta chileno inaugura año académico de la Escuela de Comunicaciones UVM

Cineasta chileno inaugura año académico de la Escuela de Comunicaciones UVM

El cine chileno actual está tomando fuerza y los únicos que se lo están perdiendo son los propios chilenos al no ver sus películas en pantalla grande.

Viña del Mar 5 de abril de 2018

Como es habitual cada año, la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), le da la bienvenida a sus alumnos a un nuevo camino de aprendizaje con algún personaje relacionado con el mundo de las comunicaciones. En esta oportunidad, el aclamado director chileno, Jorge Olguín, visitó el Campus Rodelillo para brindar una charla a los alumnos sobre su trabajo como comunicador.

Las tres carreras que componen a la Escuela recibieron a Olguín, quien relató sus comienzos en el mundo cinematográfico, anécdotas en relación a sus largo metrajes y de su instancia trabajando en Hollywood.

Tras mencionar parte de su trabajo en la escena cinematográfica, el cineasta detalló que no es un camino fácil, ya que es un recorrido de esfuerzo y de mucho trabajo, incentivando a los futuros comunicadores, sobre todo a los alumnos de la carrera de Cine, a ser creativos e innovadores en cuanto al contenido.

En cuanto al crecimiento del cine chileno, Olguín comentó que lo que está pasando con el cine chileno es evidente, por la cantidad de nominaciones en distintos festivales que se realizan en el mundo, “el cine chileno actual está tomando fuerza y los únicos que se lo están perdiendo son los propios chilenos al no ver sus películas en pantalla grande” afirmó Olguín.

Al finalizar la charla, el director aceptó responder las preguntas de los alumnos de la escuela quienes manifestaban sus dudas con ciertos tópicos de la exposición, donde el foco se centró en adelantos del contenido de sus próximos trabajos. Una película para Netflix y 3 largo metrajes son los desafíos que está enfrentando el cineasta chileno.

Premiación

Además de la exposición del cineasta chileno, la ceremonia contó con la premiación a los mejores estudiantes por año de cada carrera. Asimismo el Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac Pályi, entregó reconocimientos a diversos docentes de la Escuela, quienes se han caracterizado por su aporte y entrega hacia la formación de nuevos profesionales.

Entrega de reconocimientos a docentes de la Escuela de Comunicaciones.

Agregar a Pantalla de Inicio