Noticias y Actividades

UVM inaugurará Academia de Empresa y Derechos Humanos

UVM inaugurará Academia de Empresa y Derechos Humanos

Lanzamiento se realizará el miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas. Inscripciones al final de esta noticia.

Viña del Mar 21 de octubre de 2020

La Academia de Empresas y Derechos Humanos es un proyecto de extensión académica que nace en virtud de la adjudicación del VI Concurso de Programas y Proyectos de Investigación 2019 Línea de Financiamiento Investigación Científica y Tecnológica otorgado por la Universidad Viña del Mar.

Este espacio está dirigido por la profesora Sascha´s Jury Molina y ejecutado por alumnos de la carrera de Derecho jornada diurna y jornada vespertina de distintos niveles de pregrado de la Universidad Viña del Mar. Su objetivo es generar espacios de discusión y reflexión sobre la relevancia del respeto y protección de los derechos humanos de los stakeholders ante la actividad empresarial.

“La Academia de Empresa y Derechos humanos conocida con el acrónimo ACEDH, constituye un hecho histórico para nuestra universidad al ser la primera Academia de nuestra casa de estudios. Es un proyecto apoyado por la labor de estudiantes que organizan, coordinan, investigan y comentan temáticas relacionadas a Empresa y Derechos Humanos a través de diversas actividades que están orientadas a ser intermediarias entre la actividad corporativa y los grupos de interés relacionados a ella. Valoro profundamente el compromiso, responsabilidad y entusiasmo de nuestros estudiantes en abordar temáticas tan importantes como estas, puesto que las actividades preparadas por ellos están destinadas a ser facilitadores entre las empresas y la comunidad para conseguir un efectivo resguardo de los derechos humanos”, comentó Sascha´s Jury Molina.

La inauguración, que se realizará el miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas, contará con la exposición de Dante Pesce González, director Ejecutivo de Centro Vincular PUCV y Presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quien realizará una clase magistral referente a “Derechos humanos y Empresa”.

Inscripciones AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio