Noticias y Actividades

Importantes comunicadores visitan estudiantes carrera Periodismo

Importantes comunicadores visitan estudiantes carrera Periodismo

Ex Subsecretario de Telecomunicaciones y periodistas de Radio Festival fueron algunos de los destacados comunicadores que compartieron sus experiencias recientemente con los estudiantes.

Viña del Mar 24 de septiembre de 2019

Con el fin de profundizar en el quehacer de la profesión y los desafíos que han debido enfrentar, los ex alumnos UVM y destacados periodistas de Radio Festival José Luis Batlle y Alejandra Zamorano, conversaron con los estudiantes de la carrera de Periodismo en el contexto de la asignatura de Reporteo, a cargo del docente Mauricio Córdova Iglesias.

A ellos se sumó Pedro Huichalaf, ex subsecretario del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones como invitado a compartir y a dialogar con los futuros comunicadores sobre las nuevas tecnologías y el rol de los periodistas en la formación ciudadana en la selección de la información de calidad y veraz.

Alejandra Zamorano, expresó que “tener la oportunidad de volver a la universidad que me formó, fue una experiencia muy enriquecedora, sobre todo poder compartir con los estudiantes de primer año que lo que uno aprende en la universidad son herramientas que te ayudan a abordar distintos trabajos y que luego está en cada uno la responsabilidad de ir perfeccionándose, por ejemplo en mi caso en el área de las nuevas tecnologías, que me permite ser editora de contenidos digitales de Radio Festival”.

Finalmente, el periodista y docente Mauricio Córdova señaló “es fundamental el conocimiento práctico del ejercicio periodístico para los primeros años y la transferencia de ex alumnos que lideran en prensa radial de la zona. Fue enriquecedor conocer la experiencia de la innovación, el humor y a la vez del rigor del quehacer diario”.

 

Agregar a Pantalla de Inicio