Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

II Jornada de Actualización en Nutrición y Dietetica UVM: “Innovación y Emprendimiento”

Alrededor de 50 personas asistieron a la actividad realizada en el Campus Rodelillo.

VIÑA DEL MAR | 19 de noviembre de 2018
II Jornada de Actualización en Nutrición y Dietetica UVM: “Innovación y Emprendimiento”

La organización del evento fue oficiada por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y la Carrera de Nutrición y Dietética UVM. El objetivo de la actividad fue actualizar a los profesionales del área respecto a las prácticas innovadoras y que permitan a los alumnos ampliar sus ámbitos de realización profesional. La gran cantidad de asistentes agradeció y participó al mismo tiempo activamente del evento.

Las expositoras que contribuyeron en esta jornada fueron: Trinidad Volker, una de las fundadoras de la Fermentista, quien tocó el tema »Alimentos Fermentados y Microbiota»; Nicol Valencia creadora de Eco Fibra, quien abordó el tema »la importancia de la fibra alimentaria»; Nicole Figari quien escribió el libro «¿Y ahora qué cómo? Mi hija tiene alergia alimentaria» y Paulie Olguin quien habló sobre la nutrición en las redes sociales.

Valoraciones de los responsables

Claudio Núñez, Jefe de Carrera Nutrición y Dietética, señaló: “la jornada se enmarca en las actividades que como carrera tenemos comprometida de manera anual y que dan respuesta a nuestro plan de acción y mejora de la carrera. Con el equipo estamos convencidos que iniciativas de este tipo contribuyen a nuestros titulados y futuros titulados en conocer ideas novedosas de colegas que se decidieron a emprender, utilizando sus conocimientos de pregrado han logrado dar vida a nuevas fuentes de trabajo y diversificar las opciones de alimentación saludable para nuestra población. Si bien es sabido que como sociedad tenemos un problema de mala nutrición por exceso, desde UVM aportamos a nuestra región y país con conocimientos relevantes que puedan generar una modificación de conductas en nuestra población».

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, indicó que “es parte del objetivo que nos planteamos en estas jornadas, desarrollar actividades en conjunto con las carreras y brindar espacios de actualización profesional en temas que son contingentes y que les permite a estudiantes y titulados conocer aspectos innovadores con temáticas que son necesarias para las necesidades del mercado laboral actual. Agradecemos la convocatoria y el gran interés que generó en los asistentes, lo que confirma que el trabajo mancomunado con las carreras genera un impacto mayor en los públicos objetivos a los cuales se invita”.