Noticias y Actividades

I Encuentro de “Tertulias sin Consejo” en Escuela de Comunicaciones

I Encuentro de “Tertulias sin Consejo” en Escuela de Comunicaciones

La instancia es parte de las acciones constantes como comunidad creativa que incentivan y realizan jefes de carrera, docentes y estudiantes de la Escuela.

Viña del Mar 10 de junio de 2019

Como un espacio de conversación y lectura voluntaria, la Escuela de Comunicaciones de la UVM ha dado inicio a sus “Tertulias sin Consejo”.

En el primer encuentro, en que participaron jefes de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual, Directora de Escuela y docentes, se realizó una atractiva lectura abierta de un extracto de la autora Patricia Highsmith, abordando en esta oportunidad la temática de género.

De esta forma, y tomando como ejemplo los nuevos clubes de lectura que se desarrollan en el país y en el extranjero, se busca realizar encuentros de análisis y discusión sobre diferentes temáticas.

La instancia se realizará cada 15 días, entre los integrantes de la Escuela en una primera etapa, para posteriormente invitar a diversos integrantes de la Universidad Viña del Mar como docentes y estudiantes de las diferentes carreras, generando un vínculo en materias de lectura.

La doctora y docente de la Escuela de Comunicaciones Angélica Pacheco, una de las creadoras y gestoras de la iniciativa, se mostró satisfecha con el primer encuentro y destacó “la posibilidad que entregan estos espacios para una relación de confianza, de conocimiento, de una pausa saludable para abordar temas de análisis que requieren una discusión ética y valórica”.

 

Agregar a Pantalla de Inicio