Noticias y Actividades

Hoy la UVM comienza la celebración de la “Semana de la Cultura y las Artes”

Las jornadas son organizadas por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 24 de mayo de 2021

Hoy se inicia la “Semana de la Cultura y las Artes” de la Universidad Viña del Mar y para ello, la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, organizadores del evento, programó una semana con varias actividades para los estudiantes UVM, entre las que destacan workshops y concursos que se desarrollarán entre los días 24 y 28 de mayo.

Todo comenzará este lunes 24 de mayo a las 16:00 hrs. con el Workshop ‘Lettering”, técnica que se ha hecho popular entre los diseñadores y artistas y que se le puede denominar también como Rotulación o “el arte de dibujar las letras”. Este taller estará a cargo de la expositora Catalina Aspillaga, quien es diseñadora de vestuario.

El día martes 25, la actividad estará a cargo de Christian González, profesor de Artes Visuales, quien realizará a la 19:00 hrs., el Workshop ‘Collage Social’, técnica artística muy utilizada en estos tiempos de pandemia, la cual consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel.

El miércoles 26, se tratará sobre la inspiración en la música y las letras; a las 19:00 hrs., Calú, cantautora nacional con más de 50 mil visitas en YouTube, estará como expositora del Workshop ‘Freestyle’, para todos los estudiantes quienes están interesados en conocer la disciplina.

Leonardo Olmos, jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, valoró la actividad indicando que “buscamos generar instancias artístico culturales para nuestra comunidad educativa, porque sabemos de la importancia de una formación integral en nuestros estudiantes. Instancias como ésta, buscan fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en las diversas expresiones culturales, un lenguaje donde comprender el mundo y conectarse con su entorno. Además de ser un aporte en la calidad de vida y bienestar de las personas y sus comunidades”.

Quienes quieran participar de todas estas actividades, deben inscribirse previamente en los siguientes links:

-Workshop de “Lettering”: lunes 24 de mayo: INSCRIPCIÓN AQUÍ

-Workshop de “Collage Social”: martes 25 de mayo: INSCRIPCIÓN AQUÍ

-Workshop de “Freestyle”: miércoles 26 de mayo: INSCRIPCIÓN AQUÍ

Durante la semana de celebración, también se publicarán los trabajos (cuentos y fotos) enviados por los alumnos para los concursos “Tu Vida Universitaria en 100 palabras “y “Tu Vida Universitaria en 1 imagen”, estos podrán verse en las RRSS UVM: Facebook e Instagram.

Agregar a Pantalla de Inicio