Noticias y Actividades

Mañana cierra plazo de inscripciones para Primera Jornada de Investigación y Actualización Interna

Mañana cierra plazo de inscripciones para Primera Jornada de Investigación y Actualización Interna

Hasta el 05 de enero, a las 18:00 hrs., está abierta la inscripción para asistentes.

Viña del Mar 4 de enero de 2021

La Universidad Viña del Mar (UVM), a través de la Dirección de Investigación y Postgrados, el Departamento de Ciencias Básicas y la Dirección de Proyectos efectuará la 1° Jornada de Investigación y Actualización Interna UVM. Esta instancia se realizará en 4 sesiones los días 06, 07, 13 y 14 de enero de 2021 en formato webinar, entre las 09:00 y las 17:30 horas, contando con conferencias durante la mañana y paneles de exposición durante la jornada de la tarde.

En jornada am- 09:00 a 12:00 horas- especialistas de la universidad dictarán talleres prácticos en torno al método científico y las metodologías de investigación cuantitativa, cualitativa y mixta.

En el transcurso de la tarde (desde 14:30 a las 17:30 horas) y a fin de generar un sano intercambio científico y favorecer la creación de redes internas, se dará espacio para presentar ponencias con resultados de las investigaciones, con especial foco en aquellas que cuentan con financiamiento institucional o se han adjudicado fondos externos.

Al respecto, el Director de Investigación y Postgrados de la UVM, Dr. José Rivera, se refirió a la actividad indicando que “quisiera destacar dos aspectos de esta jornada. El primero, es que toda la información que se dará en los talleres que haremos en cada una de las cuatro mañanas, quedará a disposición de la comunidad en el libro titulado “La Investigación Científica desde las Metodologías Cuantitativa, Cualitativa, Mixta y sus Aspectos Éticos”, editado por la Dra. Adriana Villa-Murillo. El volumen será lanzado oficialmente el jueves 14, a las 14.00 horas, en el cierre de nuestra jornada. Es una publicación de Ediciones UVM que, desde luego, quedará alojada en repositorio institucional con libre acceso.

Asimismo, es importante resaltar que hemos optado por organizar las mesas temáticas de la tarde, desde una mirada más próxima a la denominada investigación por misión. En ese sentido, las ponencias de nuestros académicos se darán en torno a las 4 líneas prioritarias de investigación que hemos definido como universidad, a saber: Inclusión Social, Desarrollo Territorial, Investigación Formativa, y Bienestar y Salud”.

El programa completo de la actividad puede descargarse AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio