Noticias y Actividades

Homenaje a Victor Maturana Leighton: 40 años de trayectoria como artista visual

Homenaje a Victor Maturana Leighton: 40 años de trayectoria como artista visual

En la ocasión, aprovecharon la oportunidad para destacar las cualidades del profesor, entre las que se mencionaron su constante compromiso y colaboración con sus estudiantes.

Viña del Mar 12 de septiembre de 2019

La exposición “De lo denso a lo sutil”, ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, llega como homenaje a los 40 años en el rubro del arte, del artista y académico Víctor Maturana Leighton.

El profesor de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar, cargo que ocupa desde el año 2015, expuso obras de su trayectoria como artista y grabador, e invitó a exponer a sus estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales UVM, de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha, y del Liceo Bicentenario José Francisco Vergara.

La exposición de los estudiantes se tituló “Por decirlo de alguna manera’’. En dicha oportunidad, su círculo aprovechó para agradecer al académico por el constante esfuerzo realizado por mejorar el rubro, estimulando la creatividad, la observación y la reflexión, en asociación a la cotidianeidad, tanto en lo político, lo social, como en lo humano, para los futuros profesionales del área de las artes.

Mariela Toledo González, jefa de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales UVM, agregó que “fue un bonito desafío exponer con el profesor, quien a su vez, fue mi profesor durante mi estancia en la Universidad, por lo tanto siempre es significativo cuando hay maestros que marcan tu formación y mirada integradora del ser’’.

Carreras de la Escuela de Educación 
Agregar a Pantalla de Inicio