Noticias y Actividades

Graduandos del programa Magíster en Comunicación Digital y Transmedia analizan el impacto de la formación de postgrado

Graduandos del programa Magíster en Comunicación Digital y Transmedia analizan el impacto de la formación de postgrado

Asistentes destacaron la calidad de los docentes y plantearon propuestas para mejorar la experiencia en el estudio.

Viña del Mar 26 de noviembre de 2021

El pasado 6 de noviembre, la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM realizó un exitoso focus group virtual con el objetivo de convocar a los graduandos del programa de Magíster en Comunicación Digital y Transmedia, iniciativa que fue guiada por Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados; José Rivera Soto, director de Investigación y Postgrado y Angélica Pacheco Díaz, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia, teniendo como objetivo analizar el impacto de la formación de postgrado en el desempeño laboral, además de generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional avanzada.

Durante el encuentro, los graduandos recomendaron este programa magíster, agradecieron la calidad de los docentes y destacando la importancia de las habilidades blandas entregadas. Además, se dio el espacio para que los graduandos pudieran comentar sus propuestas con el fin de mejorar su experiencia; sugirieron dar continuidad de los laboratorios, reemplazar los foros por conversatorios más fluidos y mantener la modalidad híbrida.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, indicó que  “dialogar con graduandos/as que están en su última etapa de formación, nos permitirá sin duda levantar mucha información que mejorará el trabajo desarrollado hasta ahora. Recoger experiencias y dialogar en torno a aspectos formativos, de comunicación con docentes y administrativos, el sello y el impacto que está teniendo en su vida laboral el programa, fueron algunos de los temas que definimos profundizar. Finalmente este trabajo de vinculación con los graduandos, nos permitirá generar lazos y promover la identidad del graduado UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio