Noticias y Actividades

Graduados del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada analizaron los desafíos de la formación profesional avanzada

Focus group abordó temáticas referidas al impacto del postgrado en el desempeño laboral.

Viña del Mar 7 de diciembre de 2021

El pasado 29 de noviembre se realizó el focus group virtual del programa de Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada de la Universidad Viña derl Mar, el cual se desarrolló usando la plataforma Zoom como punto de encuentro.

La instancia tuvo por objetivo analizar el impacto de la formación de postgrado en su desempeño laboral y generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional avanzada. Adicionalmente, compartir experiencias en el campo laboral entre los participantes de la jornada.

A cargo de moderar el encuentro estuvieron Chenda Ramírez Vega, directora del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada y Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, quienes abordaron temáticas referidas al plan de estudios, las fortalezas y debilidades del perfil de egreso, los ámbitos de realización y oportunidades de mejora de la malla curricular.

Los graduados destacaron el trabajo en equipo realizado durante su paso por el magíster, el fácil uso de las plataformas de trabajo y los métodos de los docentes del programa. A modo de sugerencia, los profesionales propusieron reforzar el aprendizaje de TICS y el módulo de Investigación Cuantitativa, además, manifestaron que es muy necesario evitar las clases frontales, reemplazándolas por clases participativas y que la modalidad de evaluación sea individual.

Agregar a Pantalla de Inicio