Noticias y Actividades

Generando valor en la formación de Profesionales: Programas de Perfeccionamiento UVM

Generando valor en la formación de Profesionales: Programas de Perfeccionamiento UVM

Aportar al desarrollo profesional y personal de los titulados es uno de los compromisos que adquiere la Comunidad de Profesionales UVM durante el semestre a través de sus Programas de Perfeccionamiento.

Viña del Mar 14 de octubre de 2019

Entender los desafíos y requerimientos del mundo laboral, implica desarrollar una visión estratégica y competitiva a través de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades específicas que enriquecen la formación profesional. La Comunidad Profesionales UVM está abordando este desafío durante en el semestre, entregando herramientas a titulados UVM para su crecimiento laboral por medio de sus Programas de Perfeccionamiento.

A través del Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, titulados adquieren conocimientos técnicos y metodológicos para generar, formular y evaluar proyectos. Esto se ha convertido en una oportunidad para muchos profesionales que desean aprender acerca de los aspectos formales de este ámbito, teniendo una visión estratégica y competitiva. Sumado a lo anterior, la metodología de trabajo de este programa ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto junto a compañeros provenientes de distintas áreas. “La idea es que en cada grupo de trabajo todos colaboren y contribuyan desde sus actividades actuales, eso hace que el trabajo del curso sea muy valioso” afirmó Nirkos Gutiérrez, uno de los docentes del programa.

Desde otra perspectiva, el Programa Herramientas Metodológicas para la Docencia en Educación Superior ofrece una oportunidad de conocer, comprender y manejar herramientas metodológicas de aula, a fin de obtener más y mejores aprendizajes. Carolina Avalos, titulada de Psicología UVM, comenta su experiencia participando de este programa a través del semestre: “Me proyecto como una profesional con mayores herramientas y habilidades para desempeñar un trabajo de mejor calidad que lo que hago. Las herramientas que uno desarrolla acá son muy experienciales, no solamente teórico los puedes llevar a la práctica permanentemente”.

Manejar un segundo idioma en el mundo laboral

 Entendiendo los desafíos del mundo globalizado, el aprender inglés resulta fundamental para un perfil profesional más dinámico de acuerdo a las exigencias de las oportunidades laborales. La Comunidad Profesionales UVM en conjunto a la Unidad de Inglés Transversal, ofrece a titulados la oportunidad de profundizar el conocimiento del idioma en tres niveles: Pre-Intermedio, Intermedio y Avanzado.

Felipe Parra, profesor que dicta el programa de inglés en nivel Intermedio, se refirió al cómo sus alumnos visualizan la importancia del programa: “Ellos están conscientes de la relevancia que implica el poder comunicarse fluidamente en inglés y que esta lengua quizás les ayudará a corto o mediano plazo a postular a un mejor cargo en sus trabajos o para realizar estudios o perfeccionamientos en el extranjero, los cuales requieren rendir distintos tests internacionales”.

“Este programa de egresados ofrece un desarrollo autónomo y flexible de las cuatro habilidades del idioma. Al inicio del curso, todos los alumnos manifiestan que les cuesta hablar pero, al final de las 10 semanas de clases, los alumnos se dan cuenta de sus avances, debido a que las clases online están pensadas para que el alumno sea capaz de desenvolverse utilizando el idioma en diversas situaciones y con diversos temas. (…) La metodología está pensada para que el alumno sea el protagonista de la clase y desarrolle su óptimo potencial” afirmó Ana María Rivera, docente de Inglés en nivel Avanzado.

Si deseas conocer más información acerca de los demás Programas de Perfeccionamiento Académico, contáctate con la Comunidad de Profesionales a través de [email protected] o visita https://www.uvm.cl/comunidad-profesionales/

Agregar a Pantalla de Inicio