Noticias y Actividades

Futuros enfermeros participan en conversatorio con titulados de la carrera

Futuros enfermeros participan en conversatorio con titulados de la carrera

Más de 90 estudiantes participaron de la jornada reflexiva.

Viña del Mar 14 de noviembre de 2017

Yuli Salinas y Gustavo Fernández, ambos titulados de la carrera de Enfermería de la Universidad Viña del Mar (UVM) fueron invitados a un conversatorio organizado por la Comunidad Profesionales, con el fin de que puedan contar su experiencia laboral a sus futuros colegas.

En dicha instancia los titulados compartieron sus experiencias en el quehacer profesional y también en los proyectos independientes que cada uno tiene, demostrando con esto que como enfermero no sólo estás destinado a trabajar en un hospital, clínica o CESFAM. Además, ayudaron a desmitificar algunas dudas que se dan en torno a lo profesional y alentaron a los estudiantes a realizar su profesión con pasión y dedicación.

Macarena Trejo Rojas, Jefe de carrera de Enfermería, se refirió a esta actividad, aportando que “con esto se dio una gran instancia de encuentro de los estudiantes de último año. Sin duda fue una instancia muy provechosa, donde ambos titulados aportaron con sus experiencias comentando oportunidades de mejora y manifestando su deseo de seguir vinculándose a la carrera”, afirmó la jefa de carrera.

Junto a esto, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales, valoró la realización de conversatorios, siendo una instancia “fundamental conocer la realidad laboral de los titulados de enfermería, saber las metas y proyecciones que ellos tienen. Asimismo, es importante desarrollar redes de trabajo entre los titulados y los que se encuentran a portas de enfrentar el mundo laboral; ello es parte de los objetivos que tenemos como Comunidad de Profesionales:  queremos que nuestros titulados generen un aporte a los estudiantes de últimos años y que ellos los reconozcan como una verdadera contribución para su formación”.

Agregar a Pantalla de Inicio