Noticias y Actividades

Fundadora The Waves Company visita carrera de Relaciones Públicas UVM

Fundadora The Waves Company visita carrera de Relaciones Públicas UVM

Constanza Fernández conversó con los estudiantes de cuarto año sobre esta innovadora iniciativa.

Viña del Mar 19 de abril de 2021

The Waves Company es el nombre de la empresa dedicada a limpiar playas, reciclar residuos y fabricar productos que, en la voz de su fundadora Constanza Fernández, formó parte de la cátedra de Relaciones Públicas y Sustentabilidad de la carrera de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

El desempeño de esta destaca empresa, que fabrica productos de plástico reciclado y realiza servicios de educación ambiental en establecimientos educacionales, empresas, playas y ferias, pudo compartir su experiencia durante la cátedra a cargo de la docente Francisca Jañas, conversando con los estudiantes sobre la revalorización de los residuos y como convertir la basura en productos de calidad y belleza, eliminando de las playas de Chile esta suciedad gracias al apoyo de voluntarios, organizaciones públicas, empresas y comunidades locales.

“Cuando hablamos de sustentabilidad la mejor forma de hacerlo es de una manera práctica, pues estos conceptos cuando se vuelven tan globales a veces cuesta aterrizarlos y traerlos a la cotidianidad de nuestra vida. Con experiencias como la de The Waves Company, podemos ver el nacimiento de un emprendimiento en el patio de una casa, pero también una idea que ayuda de manera concreta al planeta. Eso es lo que plantea la economía circular y eso quisimos mostrar hoy en esta clase”, señaló la docente Francisca Jañas.

“La invitada nos comentó cómo se ha hecho conocida internacionalmente y sobre su labor de limpieza de playas que ha sido una oportunidad para muchos a nivel de aporte a la comunidad y de negocio, con los productos que genera y ofrece, resultando muy interesante los que nos compartió, no sólo como comunicadores, sino también como habitantes de un mundo que necesita de más conciencia medio ambiental”, dijo la estudiante Francesca Quiroz.

Finalmente, Constanza Fernández indicó que “fue una grata experiencia, me sentí muy cómoda hablando de emprendimiento basado en economía circular, con los alumnos, si bien esta es mi primera vez, quedé con una sensación muy positiva, de haber ayudado o aconsejado a otros, lo haría de nuevo sin lugar a dudas”.

Agregar a Pantalla de Inicio