Noticias y Actividades

Funcionaria UVM inicia innovador proyecto por campaña “Crowdfunding”

Funcionaria UVM inicia innovador proyecto por campaña “Crowdfunding”

Este se basa en cómics lúdicos con el objetivo de mejorar así el aprendizaje de los alumnos.

Viña del Mar 9 de octubre de 2019

Con el fin de poder financiar un proyecto de aprendizaje lúdico, Soraya Mora, miembro de la unidad de Física del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), inició una campaña bajo el concepto de crowdfunding, el cual consta de pequeña donaciones voluntarias de dinero, las cuales irán destinadas al proyecto en cuestión. Cabe destacar de que si se logra llegar al monto destinado dentro del periodo de tiempo establecido, la UVM será la institución que prestará el servicio para desarrollar esta iniciativa.

Este consta de la creación de diferentes cómics, en los cuales se ilustrarán distintas viñetas que tratarán varias temáticas relacionadas con las ciencias de la física, especialidad que maneja la docente con sus alumnos. Además, se espera que esta metodología también pueda ser aplicada por otros profesores.

La impulsora de esto, Soraya Mora, destacó la importancia de esta estrategia, agregando también el hecho de que ésta pudiese llegar a ser utilizada en la enseñanza básica: “Me parece muy buena idea que pueda ser implementada en enseñanza básica, ya que con eso refuerza la lectura y comprensión lectora y al mismo tiempo, el niño se acerca la ciencia desde una edad temprana, lo que podrá ayudar a despertar aún más su curiosidad innata y quién sabe, quizás en un tiempo pueda ser un futuro científico”.

Para poder donar y apoyar esta iniciativa, uno puede ingresar a la página www.daleprofe.cl y así aportar con un pequeño monto en este proyecto.

Agregar a Pantalla de Inicio