Noticias y Actividades

UVM se adjudicó dos fondos para proyectos de Superintendencia de Seguridad Social

UVM se adjudicó dos fondos para proyectos de Superintendencia de Seguridad Social

El proceso de postulación estuvo a cargo de Andrea Salgado Ramos, Coordinadora Académica de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y contó con la participación de profesores de las Escuelas de Ingeniería y Salud y con la asesoría de la Oficina de Proyectos.

Viña del Mar 8 de agosto de 2018

La Universidad Viña del Mar  (UVM) resultó ganadora en el fondo para proyectos de investigación e innovación en Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) con dos de los tres proyectos postulados.

El proyecto de investigación ganador se trabajó de manera conjunta entre las Carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Escuela de Ingeniería y la Carrera de Kinesiología de la Escuela de Ciencias Salud:

“Programa Intervención educativa tecnológica para la prevención de TMERT-EESS y de ausentismo laboral en trabajadores de alto Riesgo de la V Región. Proyecto en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Salud”.

El proyecto de innovación ganador fue preparado por la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos:

“Diseño e implementación de una aplicación informática  para el monitoreo y reporte de la gestión en prevención de riesgos en empresa del sector industrial”.

El proceso de postulación estuvo a cargo de Andrea Salgado Ramos Coordinadora Académica de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y contó con la participación de profesores de las Escuelas de Ingeniería y Salud y con la asesoría de la Oficina de Proyectos.

Agregar a Pantalla de Inicio