Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Se abre Convocatoria Fondo Interno de Investigación 2019

La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el 26 de abril a las 12:00 horas.

VIÑA DEL MAR | 11 de marzo de 2019
Se abre Convocatoria Fondo Interno de Investigación 2019

La Dirección de Investigación y Postgrados, da inicio a la VI versión del Concurso de Proyectos de Investigación 2019, cuyo propósito es relevar y fortalecer la Investigación en nuestra comunidad académica, a través del financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo de la Región de Valparaíso y al país en su conjunto, al bienestar de la comunidad universitaria y la innovación para la inclusión y la formación.

Las líneas de financiamiento de estos fondos son:

  • Investigación Científica y Tecnológica
  • Investigación Interdisciplinaria
  • Investigación Formativa
  • Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Pre y Postgrado

Áreas como envejecimiento y adulto mayor, alimentación saludable, cambio climático e inclusión social son algunas de las temáticas que podrán ser desarrolladas en esta versión, a fin de fomentar en nuestra comunidad universitaria la investigación a nivel disciplinar y formativa, tanto de los docentes e investigadores como de nuestros estudiantes.

Para Patricio Canala – Echeverría, Director General Académico, “estos fondos permiten que nuestro cuerpo docente y alumnos, estén alineados con las prioridades de la región y del país, al investigar áreas que están declaradas en los planes estratégicos de las principales Instituciones dedicadas a la investigación en el país, como lo son por ejemplo Conicyt o el mismo Gobierno Regional. También nos permite vincular activamente a nuestros estudiantes en su formación, ampliando su mirada hacia el mundo de la investigación”.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el 26 de abril a las 12:00 horas. Los documentos para postular se encontrarán disponibles en la sección de Investigación y Proyectos de nuestra web.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de esta VI Convocatoria

Mayor información y consultas en  [email protected].