Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Fondo Concursable de Programas de Vinculación Territorial 2019

Hasta el 26 de septiembre se puede postular. El Curso de Metodología de Marco Lógico para el Modelo Universitario de Vinculación Territorial estará disponible el 2 de septiembre.

VIÑA DEL MAR | 15 de julio de 2019
Fondo Concursable de Programas de Vinculación Territorial 2019

Apoyar intervenciones que buscan articular a las unidades académicas (docentes y estudiantes), con socios territoriales de la Universidad Viña del Mar y otras instituciones con el fin de diseñar estrategias específicas para abordar las problemáticas de los territorios es el objetivo del Fondo Concursable de Programas de Vinculación Territorial 2019, que financiará hasta nueve proyectos con un monto máximo de $1.000.000.

La Secretaria Ejecutiva del Programa Institucional de Vinculación con el Medio, Andrea Casas, explicó que este fondo se enmarca en la política que norma dicha materia. “Entendemos la vinculación con el medio como una función esencial, como una vía para contribuir a la formación de nuestros estudiantes, para enriquecer el sentido y pertinencia de las labores de docencia e investigación y para impactar en el desarrollo de la región de Valparaíso, uno de las orientaciones estratégicas de la Universidad Viña del Mar”, dijo. “Es por ello que este año hemos trabajado, en conjunto con el Comité Institucional de Vinculación, el Consejo Asesor Externo de Vinculación con el Medio y el Consejo Académico, un diagnóstico territorial que busca orientar los planes, proyectos y programas de vinculación a las principales problemáticas de la Región”, agregó.

Asimismo, este fondo forma parte de las actividades que permitirán institucionalizar el Modelo Universitario de Vinculación Territorial de la UVM, por lo que los programas que postulen deben considerar una etapa de diseño, monitoreo y seguimiento y evaluación, utilizando la Metodología de Marco Lógico. “Es por ello que en este fondo concursable será requisito realizar y aprobar el curso de perfeccionamiento docente semipresencial de 10 horas de duración dispuesto para ello”, explicó Andrea Casas.

Difusión de Bases15 de julio al 15 de agosto.
Periodo de Postulación02 de septiembre al 26 de septiembre, a las 18:00 hrs, inclusive.

Las postulaciones deberán presentarse en versión electrónica en formato PDF, la que debe ser enviada al correo electrónico: vinculació[email protected]

En esa fecha se habilitará curso on line obligatorio para la postulación al curso, y el diagnóstico territorial

Bases del concurso

Descarga bases  Anexo bases 

Diagnóstico Regional 
Formulario postulación