Noticias y Actividades

Focus Group Virtual con titulados de la carrera de Relaciones Públicas

Focus Group Virtual con titulados de la carrera de Relaciones Públicas

Encuentro contó con a participación de autoridades universitarias.

Viña del Mar 26 de julio de 2020

Analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los titulados, con el fin de generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional, fue uno de los principales objetivos del encuentro organizado por la Comunidad de Profesionales y la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM) y que contó con titulados del área.

Esta actividad la realizamos por 4° año consecutivo contando en esta ocasión con titulados de las últimas 5 cohortes conformando el grupo de discusión; Rocío Bastías Enoch, Mónica Lobos Barriga, Victoria Mac-Namara Aravena, Isabel Orellana Herrera y Raimundo Zumarán Alfaro. Además asistió la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Jefa de Carrera, docentes, coordinadores y el equipo de la Comunidad de Profesionales.

Lila Farías Muñoz, directora de la Escuela de Comunicaciones mencionó que “la relación con nuestros ex alumnos es primordial pues nos permite mantener contacto permanente y aportar desde la carrera con las inquietudes profesionales que puedan tener en términos formativos y de perfeccionamiento. Por otra parte implica la validación del plan de estudios y perfil de egreso y conocer que temáticas consideran deben ser incorporadas en las asignaturas así como el desarrollo de competencias profesionales. El encuentro fue especialmente motivador pues esta modalidad online nos  permitió contar con la participación de profesionales de la carrera que se encuentran en lugares alejados”.

Por su parte, Rocío Bastías Enoch, titulada de la carrera de Relaciones Públicas afirmó que “la actividad fue muy enriquecedora, ya que puedes volver a ver a las personas que compartieron contigo varios e importantes años. También porque pudimos conversar, dar nuestros puntos de vista y contar nuestras experiencias como titulados, todo en pro a mejorar y reforzar la formación que entrega la Escuela de Comunicaciones UVM. Recibir una invitación a estos eventos, hace que te sientas parte de la comunidad y valorado como titulado”.

Para concluir, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “el plan de trabajo desarrollado con la carrera en estos últimos años y la retroalimentación que hemos logrado por parte de los titulados, nos ha permitido ver el crecimiento profesional y reconocer el interés académico que el mercado laboral está requiriendo, reunirnos para generar instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamientos estratégicos del plan de estudio es fundamental para aportar con el sello de la carrera, el perfil de egreso y la educación continua, esta vez claro la reunión sostenida se desarrolló de forma virtual debido a la pandemia, sin duda este trabajo refuerza el acompañamiento que estamos realizando con cada carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio