Noticias y Actividades

Carrera de Pedagogía en Inglés desarrolla focus gruop con sus titulados

Carrera de Pedagogía en Inglés desarrolla focus gruop con sus titulados

Profesionales UVM valoraron la instancia de retroalimentación y reflexión.

Viña del Mar 26 de agosto de 2020

Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), en conjunto con la carrera de Pedagogía en Inglés, desarrollaron un focus Group con titulados de la carrera con el fin de conocer su experiencia laboral y mantener una retroalimentación sobre la formación recibida en nuestra casa de estudios.

En dicha actividad, el equipo de la carrera mostró el proyecto educativo, la visión y misión de la Escuela de Educación, los propósitos formativos de la carrera, el plan de estudios, perfil de egreso, modificaciones en la malla curricular, la vinculación con el medio y la formación continua; todo esto con el fin de demostrar las mejoras de ésta carrera para los futuros profesionales de la carrera.

A su vez, los titulados expusieron su experiencia personales al ingresar es sus primeros empleos como profesionales UVM, planteando fortalezas y debilidades al momento de enfrentarse al mundo laboral. Con ello se dio a conocer e informó a los titulados sobre los Programas de Perfeccionamiento que imparte la Comunidad de Profesionales este segundo semestre 2020 y se invitó a postular y ser parte de la oportunidad que entrega UVM.

Soledad Jiménez, jefa de carrera de Pedagogía en Inglés mencionó que “mantener contacto con nuestros egresados es siempre importante, ya que sus experiencia en el mundo laboral son indispensables al momento de remirar nuestro plan de estudios y perfil de egreso. Ellos siempre nos nutren con las nuevas exigencias que el mercado laboral impone a los profesores de Inglés lo que es de mucha ayuda para ver dónde deben estar puestos los énfasis en la formación inicial docente”.

Asimismo, José Vergara, titulado de la carrera, agradeció la cercanía de la carrera con sus profesionales y comentó que “durante el focus group realizado, se dieron el tiempo de saber y conocer nuestros puntos de vista con respecto a la carrera, nuestros estados laborales, académicos y ofrecernos diversos talleres y programas de perfeccionamiento que ayudan indudablemente a la comunidad de titulados a seguir creciendo”.

Para finalizar, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “fue una instancia de reflexión, comunicación y análisis que nos permitió entre muchas cosas, conocer la realidad laboral actual de los titulados de la carrera, conocer las necesidades que se están requiriendo en el mercado laboral, acercar a los titulados a su alma mater y por sobre todo retroalimentar el proyecto educativo, todo esto fueron algunos de los objetivos que nos planteamos desarrollar en esta oportunidad”.

Agregar a Pantalla de Inicio