Noticias y Actividades

Carrera de Odontología se reúne con empleadores de sus titulados

Carrera de Odontología se reúne con empleadores de sus titulados

Encuentro se realizó en el Campus Rodelillo de UVM.

Viña del Mar 10 de octubre de 2018

Por primera vez en su historia, la Carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar (UVM), con el apoyo de la Comunidad Profesionales, realizó una jornada de actualización profesional para empleadores de titulados de esta carrera.

En la oportunidad se efectuó la charla sobre la actualización de control mecánico de biofilm, a cargo de la empresa Curaprox y la Dra. Laura Sánchez. Además se realizó la charla teórica/práctica de “Ionómeros de vidrio y la inclusión de nanotecnología” y “Prevención y alivio inmediato y duradero de hipersensibilidad”, a cargo Paola Culaciati, profesional de la empresa 3M.

Christian Huiriqueo, uno de los empleadores invitados, indicó que “la reunión realizada entre empleadores y los directivos de la carrera permitió fortalecer el fuerte vínculo que hemos generado entre nuestras instituciones. Ha permitido reportar la calidad de los titulados de la UVM y expresar el reconocimiento que han logrado por sus pares y nuestros alumnos, respaldando la decisión de incorporarlos a nuestro equipo. Estas actividades refuerzan la disposición de mantener el trabajo que hemos realizado, permitiendo vislumbrar un futuro promisorio en cuanto a la empleabilidad de los titulados. Estamos muy agradecidos por la invitación”.

Asimismo, Alejandra Rivera, Jefa de la Carrera de Odontología aportó que “la retroalimentación recibida fue muy provechosa; la conversación con los colegas nos servirá de  mucho en cuanto a estrategias que debemos implementar en este proceso de mejora continua de la carrera; además es súper gratificante el saber  que nuestros egresados están dejando una muy buena imagen y saliendo bien formados, destacando  su autocrítica, profesionalismo,  proactividad y actualización”.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales comentó que “estamos sumamente contentos por el nivel de conversación que nos entregaron los empleadores, conocer los desafíos interdisciplinarios que enfrentan hoy los titulados en el mundo laboral y las problemáticas actuales en el ámbito de la salud resulta muy enriquecedor para revisar la propuesta formativa a la luz de las necesidades del entorno y para desarrollar proyectos de vinculación que aporten al logro del perfil de egreso”.

Agregar a Pantalla de Inicio