Noticias y Actividades

Empleadores de nutricionistas UVM se reúnen en focus group organizado por la Comunidad Profesionales

Empleadores de nutricionistas UVM se reúnen en focus group organizado por la Comunidad Profesionales

Esta es una de las múltiples actividades de vinculación con el entorno que promueve UVM para sus titulados.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2018

Con el propósito de conocer las experiencias que han tenido trabajando con profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar (UVM), la Comunidad Profesionales en conjunto con la carrera antes mencionada organizaron un focus group que reunió a empleadores de titulados de nuestra universidad.

En la oportunidad se contó con la asistencia del Jefe de Carrera, Claudio Núñez, docentes, coordinadores y Coordinadora de la Comunidad Profesionales, Francisca Tapia. Con ello conformaron el grupo de reflexión: Tamara Ortega y Maritza Cáceres de Cesfam Valparaíso; Javiera González, Javiera Quijada y Carolina de la Rosa Nutricionistas del equipo de la carrera y Javier Aros del Hospital Gustavo Fricke.

Maritza Cáceres, nutricionista, docente y empleadora de la Carrera mencionó que “me parece muy buena iniciativa ya que es beneficioso estar en comunicación con las personas que están a cargo de enseñar, de elaborar las estrategias y de mejorar los procesos de los estudiantes y por supuesto que nos consideren en este proceso”.

Claudio Núñez, Jefe de la Carrera Nutrición y Dietética señaló que “fue un encuentro gratificante ya que nuestros empleadores pudieron exponer su trabajo en conjunto destacando lo positivo y los ámbitos a mejorar con nuestros titulados, los cuales son recomendados y están bien catalogados en el campo laboral. Siempre es beneficioso retroalimentarnos con oportunidades de mejora para nuestro plan de estudio por lo que ya trabajamos para un próximo encuentro con titulados y empleadores”.

Para finalizar, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “reunirnos por segundo año consecutivo con empleadores de la Carrera y conocer el desarrollo profesional de profesionales de Nutrición es fundamental para los lineamientos estratégicos planteados por la Carrera, retroalimentar el proyecto educativo y acercar a los empleadores a compartir con los académicos son algunos de los objetivos que como unidad en conjunto con las carreras nos hemos propuesto. Estamos generando instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamientos estratégicos de diversas carreras y reconociendo los intereses del mercado profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio