Noticias y Actividades

Terapia Ocupacional realiza focus group con empleadores de sus titulados

Terapia Ocupacional realiza focus group con empleadores de sus titulados

Instancia fue valora por los invitados, quienes destacaron el perfil del titulado de UVM.

Viña del Mar 4 de octubre de 2020

El pasado 01 de octubre, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar, en conjunto con la Comunidad de Profesionales, realizaron un nuevo Focus Group con empleadores de titulados de la carrera UVM.

Esta fue una instancia de retroalimentación para tener conocimiento sobre cómo se están desempeñando los profesionales de la carrera en sus diferentes áreas de trabajo. El evento tuvo una gran recepción de parte de las empleadoras de la carrera las cuales expusieron su experiencias con profesionales que egresan de la Universidad Viña del Mar.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de Karla Hernández, jefa de carrera; Alejandra Pezoa y Tamara Figueroa, docentes de la carrera; Daniel Tello y Francisca Tapia. del equipo Comunidad de Profesionales, junto al grupo de empleadores, entre los que participaron: Nataly Mujica, Paula Rojas, Grissel Rolle y Macarena Hernández, las cuales aportaron significativamente en la mejora continua de la carrera.

Karla Hernández, jefa de carrera de Terapia Ocupacional mencionó que:

“El encuentro de empleadores es una de las principales instancias para recoger información del medio externo y retroalimentar el perfil de egreso de la carrera y en la actividad que vivenciamos hoy, la información recopilada nos permite valorar el trabajo realizado en la carrera y dar cuenta de los altos niveles de satisfacción de los empleadores en relación a nuestros titulados, donde destacan el equilibrio entre los componentes profesionales y las habilidades blandas, dando cuenta de los valores institucionales expresados a nivel laboral y el sello distintivo de la Escuela de Ciencias de la Salud en torno a la integración e interdisciplinariedad en sus equipos de trabajo, dan cuenta de un terapeuta ocupacional comprometido, empático, proactivo y que refleja a la UVM con un sello que equilibra la intervención generalista con un importante enfoque comunitario”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales, afirmó que “debatir y generar espacios de opinión respecto al perfil de egreso, el plan de estudio, las competencias formadoras de los titulados y profundizar respecto a las necesidades del campo laboral de los futuros profesionales, es fundamental para retroalimentar el plan de estudio de la carrera y de los profesionales UVM. Con estos espacios fortalecemos el vínculo con nuestros empleadores y generamos redes de contacto en beneficio de nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio