Noticias y Actividades

Focus group convocó a graduados del Programa Magíster en Innovación Social para la Inclusión UVM

Focus group convocó a graduados del Programa Magíster en Innovación Social para la Inclusión UVM

La instancia se realizó en modalidad virtual.

Viña del Mar 13 de octubre de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados y el Programa Magíster en Innovación Social para la Inclusión de la Universidad Viña del Mar desarrollaron un focus group Virtual con graduados y graduadas del Programa Magíster en Innovación Social para la Inclusión, con el objetivo de analizar el impacto de la formación de postgrado en su desempeño laboral y generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional avanzada.

En este focus, realizado el 27 de septiembre, se contó con el apoyo de graduados del programa de magíster; de Cesar Cáceres, director del Magíster en Innovación Social para la Inclusión, quien fue el encargado de moderar el encuentro junto a José Rivera, director de Investigación y Postgrados y; de Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados.

En la jornada se logró conocer realidades de los graduados, lo que consideran como fortalezas y debilidades dentro de su proceso formativo, además de aportar con opiniones respecto al sello del graduado UVM y necesidades y/u oportunidades. Cabe destacar, que los asistentes consideran pertinente el plan de estudio, que han tenido buena experiencia en pasantías, que las herramientas entregadas son aplicadas en lo laboral y que contaron con una buena comunicación con el cuerpo docente.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados indicó que “con estas acciones fortalecemos el trabajo que estamos desarrollando con los graduados UVM, es fundamental dialogar con nuestros graduados pensando en el proceso de acreditación integral al que se deben someter las universidades, analizar aspectos formativos, comunicativos y del sello, nos entrega herramientas para la mejora continua de este programa de magíster. Por último, agradezco la participación de todos los graduados/as y la retroalimentación que nos entregó”.

Agregar a Pantalla de Inicio