Noticias y Actividades

Focus Group con titulados de Educación Básica

Focus Group con titulados de Educación Básica

La actividad se realizó en el Campus Miraflores y se enmarca en la próxima visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) la semana que comienza el lunes 14 de octubre.

Viña del Mar 4 de octubre de 2019

La carrera de Educación Básica de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a la Comunidad Profesionales realizaron el 2 de octubre un nuevo Focus Group con titulados de diversas disciplinas que se han formado durante los 15 años de existencia de este proyecto formativo en la UVM. La actividad contó con la presencia de titulados de la carrera que ejercen labores a nivel de aula, de una egresada que se desempeña en proyectos vinculados a convivencia e inclusión en Casablanca y de una profesional que ejerce como Directora de un establecimiento educacional de Villa Alemana.

El jefe de carrera de Educación Básica, Gustavo Espinoza, manifestó que “fue una actividad muy importante conversar con nuestros titulados de diferentes momentos en el desarrollo de la carrera para efectos de conocer sus percepciones y apreciaciones acerca de su labor profesional en el sistema escolar y de la preparación que el proyecto formativo de Educación Básica UVM les entregó para asumir adecuadamente su trabajo en la escuela. Esta actividad permite retroalimentar el diseño curricular de la carrera, en el contexto del trabajo de actualización curricular que comenzamos hace un tiempo, y que se inserta a su vez en el proceso de autoevaluación que llevamos realizando hace más de un año. Fue una actividad muy grata ver a ex estudiantes de la carrera como profesionales aportando al país en los distintos establecimientos en que se desempeñan”.

Agregar a Pantalla de Inicio