Noticias y Actividades

Focus Group con empleadores de la carrera de Psicología UVM

Focus Group con empleadores de la carrera de Psicología UVM

La actividad se llevó a cabo en el Campus Miraflores.

Viña del Mar 30 de noviembre de 2018

El espacio de conversación, organizado por la carrera de Psicología y la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) tuvo como objetivo retroalimentar el plan de estudios de la carrera Psicología desde la mirada de los empleadores de la disciplina, los cuales son los que ven el trabajo práctico de los titulados de la UVM en el campo laboral.

Se destaca en esta oportunidad, la experiencia psicosocial y el trabajo interdisciplinario de la carrera, elementos muy importantes cuando se tratan temas sobre puntos de colaboración e intercambio de ideas entre los participantes del Focus Group. Se contó con la asistencia del jefe de carrera, docentes, coordinadores y jefe de la Comunidad Profesionales UVM. Con ello conformaron el grupo de discusión; Erika Rivas, directora del Colegio Bello Horizonte; Francisca Montenegro, PPF Millantú La Calera y Hospital San Borja de Quillota; Sandra Morales, funcionaria de la Oficina de Seguridad Pública Municipalidad de Quillota; Constanza Pérez, representante de la Unidad de Familia de Municipalidad de Quillota; Gloria Arévalo, jefa del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué.

Comentarios grupo de discusión

Gloria Arévalo Bugueño, coordinadora del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué y empleadora  de la carrera de Psicología UVM, mencionó  “me parece bastante interesante que la UVM tenga esta iniciativa de poder estar constantemente mejorando la malla curricular de los alumnos, por lo que me parece una actividad bastante enriquecedora contactarse con los empleadores porque efectivamente nosotros vemos la parte práctica”.

“La actividad tiene la gran virtud de conectarnos con aquellos actores que dan cuenta de nuestra labor formadora de profesionales. En efecto, la jornada nos reforzó en aquellas destrezas que nuestros titulados forjaron en Psicología UVM y que los distinguen por sobre otros provenientes de distintas casas de estudio. Al mismo tiempo, nos brindó luces de aquellas nuevas competencias a las que nuestros futuros profesionales deberían adquirir”, agregó Ariel Quezada, jefe de carrera de Psicología UVM.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “por tercer año consecutivo nos reunimos con empleadores de la carrera de Psicología, este Focus Group es un trabajo que desarrollamos en conjunto y que nos entrega año a año conclusiones que le permiten a la carrera tener una mirada transversal de lo que el mercado laboral está solicitando, además de observar y revisar los lineamientos estratégicos, el perfil de egreso y el plan de estudio de los futuros profesionales que la carrera declara”.

Agregar a Pantalla de Inicio