Noticias y Actividades

Titulados de Fonoaudiología participan en encuentro virtual

Titulados de Fonoaudiología participan en encuentro virtual

En la instancia además se presentaron los diversos programas de Postgrados y Educación Continua de nuestra universidad.

Viña del Mar 30 de septiembre de 2020

Como ya es tradicional, la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) continua realizando sus Focus Group con titulados con el propósito de conocer su apreciación sobre la formación profesional y cómo se desenvuelven en el mundo laboral.

Esta vez, junto a la carrera de Fonoadiología, profesionales de la carrera participaron activamente de esta instancia de reflexión y diálogo. Los participantes de esta instancia fueron: Carolina Ahumada, Felipe Arancibia, Stephanie Chiriboya, Pedro Contreras, Soledad Guerra, Karem Mancilla, Andrea Marín, Macarena Massoni, Deborah Morales, Rosella Olguín, Javiera Olivares, Tamara Otaiza, Karina San Martín, Mariana Quinchavil, Mariangela Sudarovich y Fabian González. Además, asistió la jefa de carrera, Macarena Orellana, docentes, coordinadores y el equipo de la Comunidad de Profesionales.

Junto a esto, se presentaron las diversas opciones de especialización que ofrece UVM en el ámbito de postgrado y Educación Continua.

Rosella Olguín, titulada de la carrera de Fonoaudiología indicó que “me parece maravilloso poder conocer las realidades de colegas y poder compartir las experiencias vividas durante el proceso de titulación hasta ahora.
Por otro lado, agradezco que a pesar de que ya estamos fuera de la universidad, es muy significativo que nos consideren en este tipo de actividades, creo que el lazo que uno forma con su casa de estudio no debiera perderse al menos durante los primeros años”.

Por su parte, Macarena Orellana, jefa de la carrera de Fonoaudiología mencionó que:

“Vivimos un espacio enriquecedor con los titulados que se conectaron y conversaron acerca de la formación recibida en la UVM, del perfil de egreso, plan de estudio y como todo lo aprendido les ha servido en su vida laboral. Puedo destacar que uno de los momentos más relevantes dentro de la conversación fue cuándo hacen referencia al sello UVM; como son el trabajo en equipo, la proactividad, la iniciativa. Otro aspecto importante, mencionan dentro de su formación el valor que le dan a las prácticas, reconocen que el que sean tempranas en su plan de estudio, es una ventaja al compararlo con otras casas de estudio, además de la diversidad de éstas. Destacan al cuerpo académico que los acompañó durante toda su formación. Como equipo, podemos decir que se cumplió el objetivo y que podemos tomar muchos de sus comentarios como buenos desafíos. Tarea que nos dejan, fomentar la vinculación con ellos, para crear identidad”.

Para finalizar, Francisca Tapia Rojas, coordinadora Comunidad de Profesionales mencionó que “continuamos con nuestra gran labor de mantener una estrecha relación con nuestros titulados y tituladas lo que nos permite presenciar un feedback muy provecho para la carrera y la institución en aspectos académicos y laborales, seguiremos trabajando en estas acciones que tienen muy buena recepción”.

Agregar a Pantalla de Inicio