Noticias y Actividades

Empleadores de titulados de la carrera de Nutrición y Dietética participan en focus group

Empleadores de titulados de la carrera de Nutrición y Dietética participan en focus group

Invitados destacaron el profesionalismo de nuestros titulados.

Viña del Mar 9 de septiembre de 2020

La Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó un focus Group virtual con Empleadores de la carrera de Nutrición y Dietética, el cual tuvo como objetivo analizar nuestro plan de estudios, compartir experiencias, intercambiar miradas y conocer el proceso de integración y desempeño de nuestros titulados en el mundo laboral.

En dicha actividad, se contó con el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Claudio Núñez; equipo académico y coordinadores de la carrera; y el equipo de la Comunidad de Profesionales.

Los invitados comentaron las buenas experiencias que han vivenciado con el desempeño de los profesionales de la carrera en el campo laboral, mencionando que los profesionales UVM cuentan con habilidades idóneas para trabajar, llegar a conectarse con las personas y resolver necesidades propias del área.

Claudio Núñez, jefe de la Carrera de Nutrición y Dietética mencionó que “es un orgullo el poder tener estos encuentros. Esta actividad, que venimos realizando desde varios años en conjunto con la Comunidad de Profesional UVM, es un espacio de diálogo y retroalimentación en donde obtenemos nuevas directrices para orientar nuestra formación, potenciar nuestras actividades y rectificar las debilidades detectadas. Esperamos poder continuar estas alianzas virtuosas pues nos permiten seguir en el camino de la mejora continua”.

Junto a esto, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “desarrollar una nueva instancia de dialogo y retroalimentación a través de la conversación con empleadores de la carrera de nutrición, nos permite analizar aspectos y requerimientos que el medio profesional está demandando en la formación de los futuros profesionales del área, profundizar respecto a las necesidades del campo laboral, es fundamental para retroalimentar el plan de estudio de la carrera y de los futuros profesionales”.

Rosa Araya, empleadora de la carrera de Nutrición y Dietética mencionó que la actividad fue una “excelente instancia para aclarar y dar a conocer la malla curricular de los profesionales de la carrera, muy importante para el conocimiento de quienes somos encargados de recibir a los estudiantes en práctica en nuestros recintos. motivante escuchar a otros recintos de sus experiencias vividas con los profesionales y el desarrollo de su trabajo”.

Agregar a Pantalla de Inicio