Noticias y Actividades

Titulados de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros se reúnen en Focus Group

Titulados de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros se reúnen en Focus Group

Actividad además contó con la participación de académicos de la carrera UVM.

Viña del Mar 16 de octubre de 2020

Como ya es tradición, la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) continua realizando sus Focus Group con titulados de nuestra universidad, encuentros que por la contingencia sanitaria se han desarrollado a través de la plataforma Zoom.

En esta ocasión se realizó un encuentro reflexivo con los titulados de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros UVM, quienes analizaron el perfil de egreso y malla curricular. Además comentaron sobre su experiencia profesional y desafíos de la profesión.

En este focus se contó con la presencia del jefe de carrera, Luis García y el académico Luis Spoerer. Además estuvo presente el equipo de la Comunidad de Profesionales y una concurrida asistencia por parte de los titulados de la carrera: Ignacio Alcayaga, Vicente Alcayaga, Beatriz Cea, Camilo Farías y Antonio Caballería, los cuales analizaron principalmente sus experiencias al insertarse a sus primeros empleos.

Luis García, jefe de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros mencionó que “nuestros titulados y tituladas son esenciales para el proceso de autorregulación. Saber el nivel de las competencias adquiridas dentro de la carrera y cómo éstas se aplican a las necesidades del mercado laboral sin duda nos ayuda a plantear una mejora continua con nuestros estudiantes”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “dialogar respecto a las competencias, habilidades, conocimientos y los ámbitos de desarrollo que declara la carrera es fundamental para retroalimentar el plan de estudio. Son los propios titulados quienes entregan feedback del mercado laboral actual, fortaleciendo el trabajo de acompañamiento y fomentando un apoyo al perfeccionamiento constante, pertinente y actualizado para la formación de los futuros profesionales UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio