Noticias y Actividades

Directora de la Escuela de Comunicaciones participa en Foro de Comunicación Corporativa

Directora de la Escuela de Comunicaciones participa en Foro de Comunicación Corporativa

La Doctora en Ciencias de la Información y directora de la Escuela de Comunicaciones, Lila Farías Muñoz, fue parte del encuentro virtual convocada por FOCCO.

Viña del Mar 17 de julio de 2020

Con la finalidad de asistir a la presentación del último informe anual de tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, la directora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM),Dra. Lila Farías, fue parte de los asociados convocados por el Foro de la Comunicación Corporativa (FOCCO) que reúne a directivos del área de Comunicaciones de las principales empresas y organizaciones en Chile.

En el encuentro, realizado de forma virtual y liderado por Ángel Alloza CEO y Secretario General de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, se presentó la quinta edición de Approaching the Future 2020, informe elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles, y en cuya elaboración colaboraron 300 expertos y profesionales del área. 

Al respecto la Dra. Lila Farías señaló que:

“FOCCO ha sabido utilizar las plataformas virtuales para reunir a sus afiliados en torno a temáticas actuales y de total pertinencia ante la situación mundial y el rol de las comunicaciones. La reputación corporativa cobra especial vigencia en el entorno crítico que vivimos y las organizaciones deben saber responder a la sociedad a través de estrategias de comunicación que dialoguen con los ciudadanos y los haga partícipes de las decisiones que los afectan”.

Lila Farías es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Ética de la Comunicación y Empresarial, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos con una destacada trayectoria académica y forma parte de la asociación gremial FOCCO desde sus inicios el año 2002, siendo parte del grupo fundador y asistente frecuente a los encuentros que se realizan con el fin de tratar temáticas de actualidad y compartir las buenas prácticas en comunicación corporativa.

Agregar a Pantalla de Inicio