Noticias y Actividades
Han finalizado los talleres culturales y deportivos fechados para el primer semestre del año, los cuales de la mano de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, convocaron alrededor de 400 estudiantes de las diversas carreras UVM.
Respecto a los talleres deportivos, realizados todos los miércoles en Campus Rodelillo, lograron la inscripción de 255 estudiantes, quienes se distribuyeron en las actividades de fútbol, vóleibol, baloncesto, entrenamiento funcional, boxeo, kickboxing y calistenia.
“Fue una experiencia enriquecedora, ya que no solo los alumnos lo pasan bien y aprenden, sino que yo también; fue muy grato en todo sentido. Es importante hacer vida universitaria y es bueno aprovechar estos espacios para recrearte un poco, conocer nuevos compañeros y aprender algo nuevo; sin duda les trae muchos beneficios”, comentó Ignacia Claveria, estudiante de la carrera Entrenador Deportivo y tutora del taller de entrenamiento funcional.
Por su parte, los talleres culturales congregaron a 138 estudiantes, quienes disfrutaron de un espacio para la expresión artística y el desarrollo personal. Los talleres se desarrollaron tanto en el Campus Recreo como en Rodelillo, siendo el teatro, yoga, meditación, folclor, danza urbana y canto popular.
Respecto a la realización de uno de los talleres, el instructor de baile urbano, Marcelo Pastene, señaló que “se buscó enseñar a los alumnos algunos estilos del baile urbano como lo fue el Reggaetón, Girly y Hip Hop; de una forma dinámica, deportiva y entretenida. Destaco también la creación de un espacio de liberación, entretención y aprendizaje a través de la danza sin niveles específicos, en donde todo alumno puede asistir para vivir la experiencia de expresarse con su cuerpo de una manera libre y sana”.
Por ende, en modo concluyente, el jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Juan Pablo Caneo, destacó que como unidad “celebramos el éxito de estos talleres como un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros estudiantes. Nos enorgullece ofrecer espacios que fomentan el crecimiento personal, la expresión creativa y el espíritu deportivo, enriqueciendo así la expresión creativa y el espíritu deportivo; enriqueciendo así la experiencia universitaria y formando profesionales completos. Esperamos que los estudiantes sigan aprovechando estos espacios y puedan inscribirse en el ciclo de talleres que lanzaremos también en el segundo semestre”.
Por el momento, Relacionamiento y Vida Estudiantil se encuentra trabajando en la preparación de un nuevo y novedoso programa de talleres extracurriculares para el segundo semestre, esperando ampliar la oferta y seguir fomentando la participación activa de los estudiantes.