Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Finalización de pasantías del Programa internacional INCHIPE

Estudiantes de FH Joanneum University of Applied Sciences de Austria estuvieron dos semanas en UVM.

VIÑA DEL MAR | 16 de abril de 2018
Finalización de pasantías del Programa internacional INCHIPE

Dentro del proyecto INCHIPE, la última pasantía con alumnos internacionales contó con la vista de Félix Faerber y Tina Ruhdorfer, ambos estudiantes de Intercambio y de Magíster en Mercados Emergentes (Business in Emerging Markets) en la FH Joanneum University of Applied Sciences de Austria, quienes tuvieron 2 semanas de estadía en nuestro país, en el cual realizaron un proyecto para mejorar el sitio web de la Dirección de Cooperación Internacional.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo la realización de dos Focus Groups con estudiantes internacionales, obteniendo buenos resultados en ambas sesiones realizadas, entregando sugerencias para aclarar dudas y ayudar a los futuros alumnos, contando las experiencias de otros estudiantes internacionales y publicarlas en el sitio web internacional de la UVM, facilitando dicha información a quienes estén interesados y quieran ser parte de nuestra Universidad.

Los alumnos de intercambio quedaron conformes en su visita a las dependencias de la UVM, manifestando su entusiasmo de volver y quedarse en Chile. Por otra parte, la Jefa de Proyectos Internacionales, Kathleen Lowry, comentó que la visita de Félix y Tina fue la última pasantía del proyecto, dejando una invitación para retornar y hacer una práctica, ya que en las oficinas quedan cupos abiertos a practicantes internacionales.

El trabajo realizado por Félix Faerber y Tina Ruhdorfer será implementado próximamente en el sitio web de la sección internacional de la UVM.

Cabe destacar que la visita de los estudiantes se realizó en el marco del Proyecto Inchipe, programa de internacionalización, que vincula a Universidades de Chile y Perú con la coordinación de la Universidad de Sevilla, fomenta el intercambio de estudiantes en función del aprendizaje, investigación, enseñanza y desarrollo de futuros proyectos en relación a sus materias.