Noticias y Actividades

Finaliza Primer Festival de las Comunicaciones UVM

Finaliza Primer Festival de las Comunicaciones UVM

La ceremonia de cierre se realizó en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor en un mes en el que la universidad celebra sus 30 años y el SENAMA dedica sus actividades a promover un cambio cultural de reconocimiento de los derechos de las personas mayores.


Viña del Mar 5 de noviembre de 2018

La fiesta comenzó mucho antes de las siete, hora en que oficialmente se daría inicio a la ceremonia de cierre del festival. Y esto porque en el Campus Recreo tanto estudiantes de la Carrera de Relaciones Públicas como profesores, preparaban juntos todos los detalles del evento de cierre de lo que fue un verdadero laboratorio de práctica profesional para las carreras de la Escuela de Comunicaciones.

La actividad se realizó en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor en un mes en el que la universidad celebra sus 30 años de existencia y el SENAMA dedica sus actividades a promover un cambio cultural de reconocimiento de los derechos de las personas mayores. En este sentido, el cierre en conjunto tuvo entre sus objetivos promover una gestión pedagógica que considere prácticas inclusivas y relaciones intergeneracionales en el ámbito familiar, de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por tal motivo se premió la trayectoria profesional de hombres y mujeres que se han desempeñado por años en el ámbito de las comunicaciones en la región, quienes además han tenido una significativa experiencia en la docencia universitaria. Es el caso de Sandra Pizarro, Periodista y ex docente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, formadora de varias generaciones de Periodistas de la región. Omar Sarmiento, dibujante técnico y actualmente docente de la Universidad Viña del Mar. Guillermo Miranda, Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas del Senado de Chile y Raúl Santiz, Periodista y Presidente de la asociación de Periodistas Mayores.

La actividad cerró con una presentación en vivo de la “Carpa del Diablo” un programa transmitido por Radio Futuro, y conducido por el periodista Walter Contreras, quien, con la intensidad de la poesía, generó improvisaciones, momentos de humor y reflexiones basadas en la experiencia cotidiana.

Agregar a Pantalla de Inicio