Noticias y Actividades

Filme UVM inscrito en el catálogo internacional de cine chileno

Filme UVM inscrito en el catálogo internacional de cine chileno

La película que es co-producida por UVM, DUOC y UV, lleva por título “Valparaíso bajo la piel” y será presentada en los principales mercados del cine de Europa, USA y Latinoamérica.

Viña del Mar 13 de febrero de 2020

El largometraje de ficción que es co-producido por la UVM, DUOC UC y la UV comienza su rodaje en marzo de este año y, además, ha sido inscrito en el catálogo internacional de cine chileno 2020, siendo distribuido por Cinema Chile en los principales mercados de cine y televisión del mundo a lo largo de todo este año.

La película regional estudiantil, que lleva por título “Valparaíso bajo la piel”, es una pieza de autor construido por tres episodios-cortometrajes que expresan una nueva mirada sobre lo que significa vivir y morir en la ciudad puerto. Esta película estará finalizada en mayo del año 2020 y aspira a ser estrenada internacionalmente en un festival clase A y estrenada en Chile durante el mes de septiembre.

Su itinerancia internacional comenzará con la presentación en el principal mercado de cine europeo que se realiza en paralelo al 70° Festival de Cine de Berlín, donde este año nuestro país es el invitado principal y cuenta con varias películas en competencia. La película será presentada a agentes de ventas, distribuidores internacionales, festivales de cine especializados, así como también a plataformas de streaming como Netflix y Amazon.

Posterior a dicho festival, el proyecto y la película también serán presentadas en los mercados de cine de Cannes, San Sebastián, Venecia, Locarno, Toronto y Nueva York, entre otros.

Esta actividad de promoción internacional lo realiza Cinema Chile, organismo público-privado apoyado por el Ministerio de la Culturas y las Artes junto a la Asociación de Productores de Cine y TV de este país.

Agregar a Pantalla de Inicio