Noticias y Actividades

Feria Laboral Virtual Red Alumni 2021 realizó charla sobre emprendimiento

Feria Laboral Virtual Red Alumni 2021 realizó charla sobre emprendimiento

La actividad estuvo organizada conjuntamente con la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM.

Viña del Mar 28 de mayo de 2021

El pasado martes 25 de mayo, a través de la plataforma Zoom y YouTube Live, se llevó a cabo la 1ra charla “Emprendimiento y Formalización: ventajas y errores al momento de emprender”, la cual estuvo destinada a toda la comunidad estudiantil y profesional de las universidades organizadoras de la Feria Laboral Virtual Red Alumni 2021, con el objetivo de entregar más y mejores herramientas de perfeccionamiento y actualización para emprender.

En esta oportunidad, se contó con la exposición de Alejandra Fernández, abogada, académica universitaria y consultora, quien trató temas como la importancia de la formalización en el emprendimiento, trámites legales y tipos de empresas. Además, profundizó sobre el proceso de constitución de una empresa, los tipos de contratación y por último, se dio cierre al evento con una ronda de preguntas las cuales fueron resueltas en tiempo real por la experta.

La expositora indicó que “el objetivo de la actividad era entregar de forma simple y cercana conceptos y aspectos que son relevantes a la hora de tomar la decisión de emprender. Puntualmente, mi idea era poder motivar y hacer ver que formalizar va mucho más allá de cumplir con la ley, y que si lo hacemos a tiempo y con las herramientas adecuadas hay mucho más que ganar, que perder. Agradezco sinceramente la invitación y felicito a la Red Universitaria Alumni por organizar y generar esta instancia colaborativa”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad Profesionales y Graduados, comentó que “entendiendo que la inserción laboral no está siendo fácil y que los índices de desempleo son cada vez más altos, como universidad estamos muy pendientes de entregar herramientas a nuestros profesionales que les permita profundizar en aspectos asociados al emprendimiento, pero también acompañarlos en el proceso de formalización de sus ideas de negocios, agradezco a la docente que nos compartió sus conocimientos y expertiz”

Agregar a Pantalla de Inicio