Noticias y Actividades

Feria de Movilidad Internacional completó su segunda versión para 2019

Feria de Movilidad Internacional completó su segunda versión para 2019

La instancia convocó a alumnos de pregrado y postgrado de la Universidad Viña del Mar (UVM) para que tuvieran la posibilidad de conocer agencias con diferentes convenios que la UVM mantiene con destinos en los distintos continentes del mundo.

Viña del Mar 28 de agosto de 2019

Entre el 21 y 22 de agosto, en los Campus Rodelillo, Miraflores y Recreo, la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), puso a disposición de la comunidad universitaria la segunda versión de la Feria de Movilidad Internacional 2019.

Esta actividad consolidada, ofrece para la segunda parte del año cursar semestres en el extranjero realizando actividades académicas, laborales y de desarrollo profesional.

En esta edición participaron las siguientes instituciones:

Carla Mazzini, Gerente de Programas Universitarios de Agencia Education First (EF), comentó sobre la variada oferta que deben tener y renovar a la vanguardia del público ‘’Como una de las empresas líderes en educación internacional, buscamos que si vas a un país anglohablante puedas aprender inglés tal y como se habla en la ciudad que visitas, ya sea en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Otros programas con los que contamos son preparaciones para maestrías o de carácter preuniversitario, es decir existe una variación dependiendo del segmento y nosotros como agencia colaboramos con el alojamiento, seguro internacional, trámite de visa, planes de alimentación y en algunos casos apoyar con los pasajes en caso de que sea muy necesario”.

Al ser consultada por destinos más atípicos, Mazzini comentó que no todos los planes tienen fines educacionales ‘’Contamos con alternativas más específicas como programas de voluntariado en Sudáfrica para aquellos que tienen un poco más de vocación social. También destinos como Dubái en Emiratos Árabes y Singapur figuran entre la lista de destinos más ‘’exóticos’’ si así se les quiere denominar, donde no solamente la lengua del lugar es la que adoptas, sino que también te ves inmerso en una cultura extremadamente diferente a lo que el latinoamericano está acostumbrado. De todas formas, como tenemos presencia en muchísimos países, el mix cultural que encuentras en el lugar que escoges como destino es lo que finalmente enriquece más aún tu experiencia, pues compartes clases por ejemplo con árabes y brasileros, habitación con el japonés o el danés e inclusive muchas de las escuelas asociadas cuentan con una sala de oración para musulmanes haciendo alusión a las mezquitas’’.

Agregar a Pantalla de Inicio