Noticias y Actividades

Primera Feria de las Comunicaciones de la Región: Aprender de comunicación, comunicando

Primera Feria de las Comunicaciones de la Región: Aprender de comunicación, comunicando

El encuentro fue una instancia de aprendizaje y ejercicio profesional, en el que todas las acciones realizadas en la feria, fueron llevadas a cabo por equipos de estudiantes a cargo de docentes especialistas en diferentes áreas.

Viña del Mar 29 de octubre de 2018

La Calle del Encuentro del Campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar (UVM) se transformó en el escenario perfecto para la realización de la primera Feria de las Comunicaciones de la región que reunió a 15 organizaciones locales en un evento para generar redes y compartir el quehacer comunicacional con la comunidad universitaria.

La feria, organizada por la Escuela de Comunicaciones UVM, fue inaugurada por el Rector de la Universidad Carlos Isaac, quien valoró positivamente la instancia junto a la directora de la Escuela Lila Farías y la jefa de la carrera de Relaciones Públicas, Claudia Aravena.

Entre las 11:00 y las 15:00 horas del 24 de octubre, organizaciones de la región como radio Digital, Giro Visual, Radio Carnaval, El Mercurio de Valparaíso, Avanza Inclusión, entre otras,  compartieron con la comunidad universitaria su quehacer comunicacional y pusieron a disposición de los asistentes sus producciones más destacadas.

Constanza López, directora de Comunicaciones de Avanza Inclusión valoró la instancia y expresó que  “es importante que las organizaciones de la sociedad civil participen en actividades donde puedan conocer cómo funcionan las comunicaciones, entendiendo que esta disciplina es muy relevante para su  desarrollo y para el posicionamiento de sus demandas en el espacio público”.

La feria propició un espacio de intercambio entre las organizaciones y los asistentes, el cual se difundió a todos los rincones de la región a través de la transmisión en vivo de Radio UVM y  Radio ViñaFM.  En este sentido, la Primera Feria de las Comunicaciones fue también una potente experiencia de aprendizaje y ejercicio profesional ya que todas las acciones realizadas en ella, tanto en comunicación y periodismo, como en comunicación estratégica y organizacional, fueron llevadas a cabo por equipos de estudiantes a cargo de docentes especialistas en cada área.

Claudia Aravena, Jefa de la carrera de Relaciones Públicas y gestora de esta primera feria, afirmó que la intención fue “visibilizar el trabajo comunicacional que se realiza en la región. Además de poner en valor la disciplina de la comunicación en su más amplio espectro y fortalecer la decisión de nuestros estudiantes al elegir una carrera de comunicación para estudiar y para desarrollarse profesionalmente”.

La primera Feria de las Comunicaciones marca el inicio de un espacio de encuentro e intercambio de diversas organizaciones que en la región tiene una palabra que decir en este ámbito, liderada por una Escuela joven y creativa.

Agregar a Pantalla de Inicio