Noticias y Actividades

Expertos internacionales participan en seminario de Psicopedagogía

Expertos internacionales participan en seminario de Psicopedagogía

Se realizaron actividades para estudiantes diurnos y vespertinos.

Viña del Mar 24 de septiembre de 2019

En el marco de la Semana Internacional de Psicopedagogía, se desarrolló un el seminario cuyo tema principal fue “los ámbitos de acción de la psicopedagogía en la actualidad, una mirada internacional”, y contó con la participación de exponentes nacionales e internacionales.

Para la jornada diurna, se realizó un seminario en la jornada diurna, donde la Dra. María Paula Juárez, psicopedagoga de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, expuso sobre los aspectos teóricos y prácticos del trabajo sociocomunitario y posteriormente se desarrolló un conversatorio con la participación de Diogo Besserra, psicopedagogo laboral de Universidad Inacap y mediante videoconferencia de Nidia Juliana Ienacco de Universidad Unis, Brasil, y María Silvana Piersimoni y Patricia Dimangano de Universidad Abierta Interamericana, Argentina.

En la jornada vespertina, el seminario comenzó con una ponencia de Diogo Besserra y luego un conversatorio con la participación del Dr. César Zavala y la Dra. Cecilia Macías de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de México, Nidia Rocha de Universidad UNIS Brasil y Ma Paula Juárez.

La actividad fue una instancia muy destacada por los participantes y asistentes, como instancia positiva y necesaria de reflexión disciplinar, agradeciendo a la carrera y la Universidad por esta oportunidad, donde su develaron puntos comunes en la formación y actuaciones profesionales de la psicopedagogía a nivel latinoamericano, como diferencias que nos motivan para proponer desafíos hacia proyectar desarrollos de colaboración académicos conjuntos que enriquezcan y proyecten la formación disciplinar UVM más allá de las fronteras.

Sobre esta semana de actividades, la jefa de la carrera, Constanza Garcés, comentó que “los seminarios resultaron exitosos y muy bien recibidos por los ponentes y los estudiantes como instancia de reflexión sobre la disciplina”.

Agregar a Pantalla de Inicio