Noticias y Actividades

Experto en sustentabilidad y valor compartido se reúne con estudiantes de Relaciones Públicas UVM

Experto en sustentabilidad y valor compartido se reúne con estudiantes de Relaciones Públicas UVM

Taller de Mapas de Stakeholders, permitió analizar la relevancia de los grupos de interés de las organizaciones.

Viña del Mar 19 de julio de 2021

Un dinámico taller denominado: Mapeando Stakeholders, riesgos y oportunidades, fue dictado por Raúl Troncoso Urquiza, magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Empresarial U. Mayor y magíster en Comunicación Estratégica PUC, experto en asuntos corporativos y sustentabilidad, a estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar.

Con más de catorce años de experiencia en empresas de los rubros de consumo masivo, telecomunicaciones, y energía; Troncoso trabajó y conversó con los asistentes sobre la identificación, análisis y posicionamiento de los grupos de interés con los cuales interactúa una organización, abordando interrogantes como ¿qué es un grupo de interés?, ¿Cómo nos relacionamos con éstos?, entre otras.

“El desarrollo de talleres por parte de la Escuela de Comunicaciones es un espacio de aprendizaje práctico y fructífero para el ejercicio profesional de los futuros relacionadores públicos. En esta ocasión dialogamos sobre el mapeo de grupos de interés y su importancia para una exitosa estrategia de relacionamiento. Lo anterior a través de teoría y metodologías que permiten una correcta gestión de públicos objetivos”, detalló Troncoso.

Por su parte, Carla Chávez, estudiante de la jornada vespertina del programa de continuidad de estudios de la carrera de Relaciones Públicas, destacó la instancia, indicando que “fue bastante encantadora y enriquecedora, pues contribuyó y fortaleció en gran medida un aprendizaje de vital importancia para nuestra formación académica en el área de las comunicaciones, específicamente en las relaciones con sus grupos de interés de una organización, aprendizaje que se llevó a cabo mediante una explicación concisa e interactiva. Excelente profesional y persona, aportó significativamente en mis conocimientos profesionales. Será un honor poder contar con su visita e instancias extracurriculares como estas en la universidad”.

Agregar a Pantalla de Inicio